Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorChacón Borrego, Fátimaes
dc.creatorPadial Ruz, Rosarioes
dc.creatorYedra Clements, Sergioes
dc.creatorBretón Prats, Saraes
dc.creatorCepero González, Mares
dc.creatorZurita Ortega, Félixes
dc.date.accessioned2018-11-23T19:47:03Z
dc.date.available2018-11-23T19:47:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationChacón Borrego, F., Padial Ruz, R., Yedra Clements, S., Bretón Prats, S., Cepero González, M. y Zurita Ortega, F. (2017). Relación entre el rendimiento académico y autoconcepto en jugadoras de baloncesto de categoría cadete en competición nacional extraescolar. SPORT TK: Revista Euroamericana de Ciencias del Deporte, 6 (2), 75-80.
dc.identifier.issn2254-4070es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80488
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo estudiar las relaciones existentes entre la actividad física, el autoconcepto y el rendimiento académico enjugadoras de baloncesto en categoría cadete. Es un estudio de tipo descriptivo y de corte transversal, realizado sobre una muestra de 75 escolares con edades de entre 12 y 16 años. Se han empleado como instrumentos de análisis los cuestionarios: AF-5de García y Musitu (1999) yuna hoja de autoregistro (en el que se incluyen las caliicaciones académicas y tiempo de práctica de actividad física). Los resultados revelan que la práctica deportiva favorece el autoconcepto académico, así como el rendimiento académico. La dimensión autoconcepto familiar se ve claramente afectada si se dedica mucho tiempo a la realización de actividad física. Aunque el número de horas de entrenamiento no inluyen directamente en el rendimiento académico, sí se puede concluir que la práctica de actividad física mejora principalmente el autoconcepto y el rendimiento académicoes
dc.description.abstracthis research aims to study the relationship between the physical activity, self-concept and academic achievement ofparticipant’s basketball players in a women’s championship national category. his descriptive and cross-sectional study was conducted on a sample of 75 students between 12 and 16 years old of subject using as main tools the questionnaire: AF-5, sociodemographic(it includes academic qualiications and physical activity). On one hand, the result showed that the sport promotes the academic self-concept and it improves the academic achievement. On the other hand, the family self-concept is clearly afected when the subject use too much time to do physical activities. However, the hours devoted to sport do not directly inluence academic achievement. herefore, the importance of physical activity to improve self-concept and academic achievement is demonstratedes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoconceptoes
dc.subjectRendimiento escolares
dc.subjectActividad físicaes
dc.subjectBaloncestoes
dc.subjectEscolareses
dc.titleRelación entre el rendimiento académico y autoconcepto en jugadoras de baloncesto de categoría cadete en competición nacional extraescolares
dc.title.alternativeRelationship between the academic achievement and the self-concept in young basketball players in extracurricular national competitiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/sportk/issue/view/15881es
idus.format.extent6 p.es
dc.journaltitleSPORT TK: Revista Euroamericana de Ciencias del Deportees
dc.publication.volumen6es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage75es
dc.publication.endPage80es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2017 SportTK Relación entre ...131.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional