dc.creator | Chacón Borrego, Fátima | es |
dc.creator | Padial Ruz, Rosario | es |
dc.creator | Yedra Clements, Sergio | es |
dc.creator | Bretón Prats, Sara | es |
dc.creator | Cepero González, Mar | es |
dc.creator | Zurita Ortega, Félix | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T19:47:03Z | |
dc.date.available | 2018-11-23T19:47:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Chacón Borrego, F., Padial Ruz, R., Yedra Clements, S., Bretón Prats, S., Cepero González, M. y Zurita Ortega, F. (2017). Relación entre el rendimiento académico y autoconcepto en jugadoras de baloncesto de categoría cadete en competición nacional extraescolar. SPORT TK: Revista Euroamericana de Ciencias del Deporte, 6 (2), 75-80. | |
dc.identifier.issn | 2254-4070 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/80488 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo estudiar las relaciones
existentes entre la actividad física, el autoconcepto y el rendimiento académico
enjugadoras de baloncesto en categoría cadete. Es un estudio de tipo
descriptivo y de corte transversal, realizado sobre una muestra de 75 escolares
con edades de entre 12 y 16 años. Se han empleado como instrumentos
de análisis los cuestionarios: AF-5de García y Musitu (1999) yuna hoja de
autoregistro (en el que se incluyen las caliicaciones académicas y tiempo de
práctica de actividad física). Los resultados revelan que la práctica deportiva
favorece el autoconcepto académico, así como el rendimiento académico.
La dimensión autoconcepto familiar se ve claramente afectada si se dedica
mucho tiempo a la realización de actividad física. Aunque el número de
horas de entrenamiento no inluyen directamente en el rendimiento académico,
sí se puede concluir que la práctica de actividad física mejora principalmente
el autoconcepto y el rendimiento académico | es |
dc.description.abstract | his research aims to study the relationship between the physical
activity, self-concept and academic achievement ofparticipant’s basketball
players in a women’s championship national category. his descriptive and
cross-sectional study was conducted on a sample of 75 students between
12 and 16 years old of subject using as main tools the questionnaire: AF-5,
sociodemographic(it includes academic qualiications and physical activity).
On one hand, the result showed that the sport promotes the academic
self-concept and it improves the academic achievement. On the other
hand, the family self-concept is clearly afected when the subject use too
much time to do physical activities. However, the hours devoted to sport
do not directly inluence academic achievement. herefore, the importance
of physical activity to improve self-concept and academic achievement is
demonstrated | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autoconcepto | es |
dc.subject | Rendimiento escolar | es |
dc.subject | Actividad física | es |
dc.subject | Baloncesto | es |
dc.subject | Escolares | es |
dc.title | Relación entre el rendimiento académico y autoconcepto en jugadoras de baloncesto de categoría cadete en competición nacional extraescolar | es |
dc.title.alternative | Relationship between the academic achievement and the self-concept in young basketball players in extracurricular national competition | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.um.es/sportk/issue/view/15881 | es |
idus.format.extent | 6 p. | es |
dc.journaltitle | SPORT TK: Revista Euroamericana de Ciencias del Deporte | es |
dc.publication.volumen | 6 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 75 | es |
dc.publication.endPage | 80 | es |