Ponencia
Locura y Creación. Un ejercicio de exorcización en la obra literaria de Unica Zürn
Autor/es | Montesinos Muñoz, Amparo |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-11-21 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-948975-3-5 |
Resumen | La locura es uno de los aspectos más destacados en la obra de la artista alemana Unica Zürn
(1916- 1970). Artista polifacética que dominó el arte del dibujo automático y de la escritura de
anagramas, reflejando en su ... La locura es uno de los aspectos más destacados en la obra de la artista alemana Unica Zürn (1916- 1970). Artista polifacética que dominó el arte del dibujo automático y de la escritura de anagramas, reflejando en su obra literaria –claramente autobiográfica– la locura que sufrió debido a sus constantes crisis de esquizofrenia, que le llevaron a ser internada en varios centros psiquiátricos y posteriormente al suicidio en 1970. Madness is one of the highlights in the work of the German artist Unica Zürn (1916-1970). A multifaceted artist who dominated the art of automatic drawing and the writing of anagrams, reflecting in his literary work - ... Madness is one of the highlights in the work of the German artist Unica Zürn (1916-1970). A multifaceted artist who dominated the art of automatic drawing and the writing of anagrams, reflecting in his literary work - clearly autobiographical - the madness he suffered due to his constant schizophrenia crisis, which turned out to be hospitalized in several psychiatric centers and later to suicide in 1970. |
Cita | Montesinos Muñoz, A. (2018). Locura y Creación. Un ejercicio de exorcización en la obra literaria de Unica Zürn. En Investigación y género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad : VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (533-540), Sevilla: SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla). |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from Actas VII Congreso ... | 423.1Kb | [PDF] | Ver/ | |