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Ponencia

dc.contributor.editorDíez de Castro, Enrique Carloses
dc.contributor.editorBrândao, Elísioes
dc.creatorBigné, Enriquees
dc.creatorFarhangmehr, Minooes
dc.creatorAndreu Simó, Luisaes
dc.creatorJalali, Marjan Saraes
dc.date.accessioned2018-11-19T20:26:29Z
dc.date.available2018-11-19T20:26:29Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationBigné, E., Farhangmehr, M., Andreu Simó, L. y Jalali, M.S. (2005). Valores de los jóvenes y responsabilidad social corporativa en las decisiones de compra: un estudio empírico en España y Portugal. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (813-826), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-96378-10-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80377
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está adquiriendo un notable interés en la investigación y práctica del marketing. Parece apuntarse una mayor conciencia sobre la necesidad de lograr resultados en una triple dimensión: económica, medioambiental y social. Sin embargo, existen escasas investigaciones sobre la RSC que permitan corroborar esta afirmación desde la perspectiva del consumidor. El presente trabajo, en el ámbito hispano-luso, pretende contribuir en la comprensión de las percepciones del consumidor sobre la RSC y su influencia en el comportamiento de compra. Concretamente, se plantean cuatro objetivos: evaluar el grado de conocimiento de los jóvenes españoles y portugueses sobre la RSC, analizar la importancia de la RSC en las decisiones de compra, conocer los valores de los jóvenes que potencialmente contribuyen a la adopción de criterios de RSC en sus decisiones de compra, y analizar las percepciones de jóvenes universitarios sobre las actividades afines a la RSC.es
dc.description.abstractCorporate Social Responsibility (CSR) is becoming the subject of considerable interest in both marketing research and practice. Popular wisdom in the area tells us consumers are increasingly more concerned with corporate activities, not just in an economic sense, but in terms of their environmental and social impact as well. There are very few studies, however, able to corroborate this statement. With this study we attempt to fill this gap by focusing on the consumer perceptions of CSR and their influence on purchasing behaviour. The paper thus aims to: analyse the level of knowledge of CSR by Spanish and Portuguese young consumers on the perception of socially responsible companies, measure the importance of CSR dimensions on consumer purchasing decisions, assess the effect of consumers’ values on the utilization of CSR dimensions on consumer purchasing decisions, and analyse consumer perceptions of the activities of companies deemed socially responsible.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 813-826
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes
dc.subjectPercepción del consumidores
dc.subjectValoreses
dc.subjectCorporate social responsibilityes
dc.subjectConsumer perceptiones
dc.subjectValueses
dc.titleValores de los jóvenes y responsabilidad social corporativa en las decisiones de compra: un estudio empírico en España y Portugales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent14 p.es
dc.publication.initialPage813es
dc.publication.endPage826es
dc.eventtitleCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Managementes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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