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dc.creatorCubero Truyo, Antonio Manueles
dc.creatorGarcía Berro, Floriánes
dc.date.accessioned2018-11-19T12:36:53Z
dc.date.available2018-11-19T12:36:53Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationCubero Truyo, A.M. y García Berro, F. (2007). La reforma de la imposición directa. Crónica Jurídica Hispalense: revista de la Facultad de Derecho (Universidad de Sevilla), 5, 171-206.
dc.identifier.issn1887-2689es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80353
dc.description.abstractEn el año 2006 el protagonismo en el ámbito tributario lo ha acaparado la aprobación de la nueva Ley reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Ante los cambios en el principal impuesto del sistema, resulta necesario examinar sus consecuencias sobre el grado de presión fiscal, delimitando aquellos sectores que hayan resultado los principales beneficiarios. La reforma del IRPF afecta fundamentalmente a los tipos de gravamen. Por un lado, el tipo más alto de la tarifa se reduce al 43 por 100 y el más bajo se eleva al 24 por 100 (tramo más bajo donde se aplicarán ahora las desgravaciones familiares). Por otro lado, se amplía la lista de rentas que no son gravadas al tipo progresivo (todas las rentas del ahorro), aunque dicho tipo proporcional se eleva del 15 al 18 por 100. En el trabajo se recogen otras modificaciones significativas, tanto en el IRPF (por ejemplo, la disminución de los beneficios fiscales a la adquisición de vivienda habitual) como en otros tributos del sistema (Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre la Renta de no Residentes, IVA...).es
dc.description.abstractIn the year 2006, the most important event in the fiscal area has been the passing of the new Income Tax Code. After changes in the main tax of the system, it seems necessary to measure the effects of such changes on the overall level of tax charges, specifying those sectors which have profited more from them. The reform effects specially the tax rates. On the one hand, the highest rate is reduced to 43 per cent and the lowest rate rises to 24 per cent (in this level the family exemts). On the other hand, the non progressive rate (the saving income rate) rises from 15 to 18 per cent. We comment on other changes toa, because not only Income Tax on Individuals have been reformed but other taxes (Corporation Tax, Non-residents Income Tax, or VAT).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla: Facultad de Derechoes
dc.relation.ispartofCrónica Jurídica Hispalense: revista de la Facultad de Derecho (Universidad de Sevilla), 5, 171-206.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLey del Impuesto sobre la Rentaes
dc.subjectRenta de las Personas Físicases
dc.subjectRenta del ahorroes
dc.subjectTipos de gravamenes
dc.subjectDesgravaciones familiareses
dc.subjectIncome Tax Codees
dc.subjectIncome Tax on Individualses
dc.subjectSaving incomees
dc.subjectTax rateses
dc.subjectFamily exemptses
dc.titleLa reforma de la imposición directaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Derecho Financiero y Tributarioes
idus.format.extent36 p.es
dc.journaltitleCrónica Jurídica Hispalense: revista de la Facultad de Derecho (Universidad de Sevilla)es
dc.publication.issue5es
dc.publication.initialPage171es
dc.publication.endPage206es

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