dc.creator | Cubero Truyo, Antonio Manuel | es |
dc.creator | García Berro, Florián | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-19T12:36:53Z | |
dc.date.available | 2018-11-19T12:36:53Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Cubero Truyo, A.M. y García Berro, F. (2007). La reforma de la imposición directa. Crónica Jurídica Hispalense: revista de la Facultad de Derecho (Universidad de Sevilla), 5, 171-206. | |
dc.identifier.issn | 1887-2689 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/80353 | |
dc.description.abstract | En el año 2006 el protagonismo en el ámbito tributario lo ha acaparado la aprobación
de la nueva Ley reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas
Físicas. Ante los cambios en el principal impuesto del sistema, resulta necesario
examinar sus consecuencias sobre el grado de presión fiscal, delimitando aquellos
sectores que hayan resultado los principales beneficiarios.
La reforma del IRPF afecta fundamentalmente a los tipos de gravamen. Por un
lado, el tipo más alto de la tarifa se reduce al 43 por 100 y el más bajo se eleva
al 24 por 100 (tramo más bajo donde se aplicarán ahora las desgravaciones familiares).
Por otro lado, se amplía la lista de rentas que no son gravadas al tipo
progresivo (todas las rentas del ahorro), aunque dicho tipo proporcional se eleva
del 15 al 18 por 100.
En el trabajo se recogen otras modificaciones significativas, tanto en el IRPF (por
ejemplo, la disminución de los beneficios fiscales a la adquisición de vivienda habitual)
como en otros tributos del sistema (Impuesto sobre Sociedades, Impuesto
sobre la Renta de no Residentes, IVA...). | es |
dc.description.abstract | In the year 2006, the most important event in the fiscal area has been the passing
of the new Income Tax Code. After changes in the main tax of the system, it
seems necessary to measure the effects of such changes on the overall level of
tax charges, specifying those sectors which have profited more from them.
The reform effects specially the tax rates. On the one hand, the highest rate is
reduced to 43 per cent and the lowest rate rises to 24 per cent (in this level the
family exemts). On the other hand, the non progressive rate (the saving income
rate) rises from 15 to 18 per cent.
We comment on other changes toa, because not only Income Tax on Individuals
have been reformed but other taxes (Corporation Tax, Non-residents Income
Tax, or VAT). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla: Facultad de Derecho | es |
dc.relation.ispartof | Crónica Jurídica Hispalense: revista de la Facultad de Derecho (Universidad de Sevilla), 5, 171-206. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ley del Impuesto sobre la Renta | es |
dc.subject | Renta de las Personas Físicas | es |
dc.subject | Renta del ahorro | es |
dc.subject | Tipos de gravamen | es |
dc.subject | Desgravaciones familiares | es |
dc.subject | Income Tax Code | es |
dc.subject | Income Tax on Individuals | es |
dc.subject | Saving income | es |
dc.subject | Tax rates | es |
dc.subject | Family exempts | es |
dc.title | La reforma de la imposición directa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Financiero y Tributario | es |
idus.format.extent | 36 p. | es |
dc.journaltitle | Crónica Jurídica Hispalense: revista de la Facultad de Derecho (Universidad de Sevilla) | es |
dc.publication.issue | 5 | es |
dc.publication.initialPage | 171 | es |
dc.publication.endPage | 206 | es |