Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorJiménez Calvo, Pedro Josées
dc.creatorGrana Gil, Isabeles
dc.date.accessioned2018-11-19T08:55:05Z
dc.date.available2018-11-19T08:55:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationJiménez Calvo, P.J. y Grana Gil, I. (2018). El personal docente universitario de Málaga. El caso de la Facultad de Ciencias de la Educación. En Investigación y género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad : VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (379-388), Sevilla: SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla).
dc.identifier.isbn978-84-948975-3-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80315
dc.description.abstractLa incorporación de las mujeres al profesorado de las Universidades es un tema en el que las diferencias de género se ven aún muy acentuadas. El objetivo de este trabajo es conocer la diferencia entre el número de hombres y mujeres dedicados a la docencia dentro del ámbito universitario malagueño, así como su categoría profesional. Nos vamos a centrar especialmente en la Facultad de Educación, en la que comprobaremos que incluso en una facultad donde el alumnado es abrumadoramente femenino, el número de profesoras no es proporcional al número de estudiantes mujeres. Para ello se han consultado estadísticas oficiales y la plantilla docente de la Facultad de ciencias de la Educación. Con el objetivo de conocer un poco mejor cada categoría profesional se hace una explicación y relación de este personal con el sueldo que perciben según su categoría.es
dc.description.abstractThe incorporation of women into the faculty of the universities is a subject in which gender differences are still very accentuated. The objective of this work is to know the difference between the number of men and women dedicated to teaching within the university environment of Malaga, as well as their professional category. We are going to focus especially on a faculty where the students are mostly female, as in the Faculty of Education, in order to make known that even in the feminine teachings, the number of female professors is not proportional to the number of female students. To this end, official statistics and the teaching staff of the Faculty of Educational Sciences have been consulted. In order to know a little better, an explanation and relationship of these personnel can be made with the salary they receive according to their category.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla)es
dc.relation.ispartofInvestigación y género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad : VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (2018), p 379-388
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujereses
dc.subjectUniversidadeses
dc.subjectDocenteses
dc.subjectCategoría profesionales
dc.subjectWomenes
dc.subjectUniversityes
dc.subjectTeacherses
dc.subjectProfessional categoryes
dc.titleEl personal docente universitario de Málaga. El caso de la Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent10es
dc.publication.initialPage379es
dc.publication.endPage388es
dc.eventtitleInvestigación y género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad : VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Géneroes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Actas VII Congreso ...383.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional