Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorDíez de Castro, Enrique Carloses
dc.contributor.editorBrândao, Elísioes
dc.creatorBlázquez Lozano, Félixes
dc.creatorCalvo Dopico, Domingoes
dc.date.accessioned2018-11-19T08:48:25Z
dc.date.available2018-11-19T08:48:25Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationBlázquez Lozano, F. y Calvo Dopico, D. (2005). Condicionantes e implicaciones en la aparición de un nuevo agente en la comercialización de vinos de calidad. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (179-188), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-96378-10-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80313
dc.description.abstractActualmente en el sector vitivinícola español conviven numerosas marcas, pero se produce el fenómeno de carencia de marcas sólidas. Además, hay muchas empresas con un volumen de producción pequeño que no disponen de recursos financieros para realizar políticas de marca; por todo esto podemos decir que el sector vitivinícola es maduro y muy competitivo. El objetivo de presente estudio es determinar los factores que influyen en elección de la marca de distribuidor frente a la de fabricante a la hora de comercializar los diferentes tipos de vino, así como determinar las posibles implicaciones en la gestión de los bodegueros provocadas por la aparición de marcas de distribuidor. Las conclusiones a las que hemos llegado ponen de manifiesto que en el sector vitivinícola los distribuidores tienen más poder de mercado que los productores, lo que les permite comercializar el vino bajo su propia marca, así como posicionarse en el mercado con precios más bajos.es
dc.description.abstractCurrently, a lot of brands coexist in the Spanish wine sector, but there aren´t strong brands. Furthermore, there are many companies with a small production volume which haven´t financial resources to carry out brand management; so, this is the reason to say that the wine sector is mature and it is very competitive. The objective of this paper is to know the main factors which affect the distributor brand choice when we comercialize different wines, as well as, to know the possible implications in the wine producers management due to the appearance of distributor brands. The main conclusions are that the distributors have the higher market-power in the wine sector, which allows them to commercialize the wine with their own brand, as well as to be positioned in the market with lower prices.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 179-188
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSector vitivinícolaes
dc.subjectNuevo agentees
dc.subjectComercialización de vinoses
dc.subjectPoder de mercadoes
dc.subjectPosicionamientoes
dc.subjectWine sectores
dc.subjectNew agentes
dc.subjectCommercialisation of winees
dc.subjectMarket-poweres
dc.subjectPositioninges
dc.titleCondicionantes e implicaciones en la aparición de un nuevo agente en la comercialización de vinos de calidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent10 p.es
dc.publication.initialPage179es
dc.publication.endPage188es
dc.eventtitleCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Managementes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Condicionantes_e_implicaciones ...242.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional