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Ponencia

dc.contributor.editorBrândao, Elísioes
dc.contributor.editorDíez de Castro, Enrique Carloses
dc.creatorMartín Ruiz, Davides
dc.creatorBarroso Castro, Carmenes
dc.creatorMartín Armario, Enriquees
dc.date.accessioned2018-11-14T13:25:06Z
dc.date.available2018-11-14T13:25:06Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationMartín Ruiz, D., Barroso Castro, C. y Martín Armario, E. (2005). Análisis de la influencia de la imagen en la cadena de lealtad en un mercado heterogéneo. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (89-105), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-96378-10-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80183
dc.description.abstractSon numerosas las investigaciones que han analizado la cadena de lealtad como instrumento que profundiza en el comportamiento futuro del cliente y en las interrelaciones entre sus variables intermedias: la calidad de servicio percibida y el grado de satisfacción del cliente. Tomando como referencia estos estudios, en esta investigación se persiguen tres objetivos concretos: en primer lugar, analizar la influencia indirecta que tiene la imagen percibida por el cliente sobre esa cadena de lealtad; en segundo lugar, estudiar la heterogeneidad del mercado en función de las características personales de los individuos, realizando una segmentación ‘a priori’ a través de la ‘necesidad de variedad’ o ‘nivel óptimo de estimulo’; en tercer lugar, analizar el comportamiento dispar del modelo propuesto en función de los cluster alcanzados. Para la contrastación de las hipótesis se realiza un estudio empírico en el sector turístico. Las conclusiones ponen de manifiesto que la influencia de la imagen sobre la cadena de lealtad está condicionada a la heterogeneidad del mercado.es
dc.description.abstractThere is plenty of evidence analyzing the loyalty chain as a valid instrument to study customer’s future behaviour. Building on this framework, authors pursue three research objectives: first, to study the indirect influence of perceived image on this loyalty chain; secondly, to explore the effect of market heterogeneity according to customer’s personal characteristics, conducting an “a priori” segmentation through “variety seeking” or “optimum level of stimulus”; finally, we analyze how these clusters account for the significant differences in the model. An empirical study is conducted within the tourism industry in order to test the hypotheses. Results evidence that image has a strong influence on the loyalty chain, although this influence is partially conditioned by market heterogeneity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 89-105
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHeterogeneidades
dc.subjectImagenes
dc.subjectCalidad de servicioes
dc.subjectIntención de comportamientoes
dc.subjectNecesidad de variedades
dc.subjectCluster latenteses
dc.subjectCity imagees
dc.subjectLoyaltyes
dc.subjectMarket heterogeneityes
dc.subjectLatent cluster segmentationes
dc.subjectVariety seekinges
dc.titleAnálisis de la influencia de la imagen en la cadena de lealtad en un mercado heterogéneoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketinges
idus.format.extent17 p.es
dc.publication.initialPage89es
dc.publication.endPage105es
dc.eventtitleCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Managementes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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