Trabajo Fin de Grado
Apuestas deportivas : peligro, periodismo y publicidad
Autor/es | Segura García, Francisco Jesús |
Director | Romero-Domínguez, Lorena R. |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-11-08 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo |
Resumen | Antes del inicio de este ejercicio académico resulta conveniente explicar su carácter y tipología. Esta introducción se dirige a comprender qué tipo de trabajo encontraremos y el uso de fuentes para su realización.
La ... Antes del inicio de este ejercicio académico resulta conveniente explicar su carácter y tipología. Esta introducción se dirige a comprender qué tipo de trabajo encontraremos y el uso de fuentes para su realización. La primera premisa para la lectura y comprensión del mismo es conocer que se trata de un reportaje de investigación de carácter periodístico, por lo que el uso de las fuentes académicas se verá mezclado con otras más comunes de tipo testimonial como son las fuentes orales, ya sean afectadas, instituciones o los propios actores principales del mundo de las apuestas deportivas. Con ello, el género de la entrevista es un elemento clave en la elaboración del documento redactado. No por ello, nuestro trabajo deja de tener un carácter académico, ya que previamente a la realización del reportaje hemos realizado una memoria de investigación donde identificamos el tema de estudio, así como su estudio de viabilidad y una serie de fuentes que acreditan cómo la temática se adapta a nuestra actualidad, una de las claves del periodismo. La imagen de un periodista deportivo con reputación anunciando una apuesta en un partido es algo que conlleva a la confianza en un producto, que en este caso sería la casa de apuestas en caso de acierto. Por el contrario, este periodista que actúa como publicista no señala en la mayoría de los casos la gran posibilidad que hay de perderla y caer en una hipotética adicción. Por ello, como estudiante de Periodismo, amante del deporte y también seguidor del mercado de apuestas, enfocamos nuestro trabajo al intento de interrelacionar estas tres materias con una de las funciones primordiales del periodismo: la responsabilidad social. El periodismo no es más que buscar el bienestar de la sociedad y denunciar aquello que pueda minarlo. La publicidad y promoción de las apuestas deportivas por parte del periodismo están lejos de cumplir esa función social. |
Cita | Segura García, F.J. (2018). Apuestas deportivas : peligro, periodismo y publicidad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG FCO JESÚS SEGURA GARCÍA ... | 2.902Mb | [PDF] | Ver/ | TFG |
ENTREVISTA DAVID Y DIEGO TIPST ... | 113.3Kb | [imagen JPEG] | Ver/ | Anexo |
ENTREVISTA GABRIEL TIPSTER.jpeg | 121.9Kb | [imagen JPEG] | Ver/ | Anexo |
ENTREVISTA FCO GONZÁLEZ.mpeg | 28.31Mb | [video MPEG] | Ver/ | Entrevista (1) |
ENTREVISTA FONSI LOAIZA PERIOD ... | 3.717Mb | [video MPEG] | Ver/ | Entrevista (2) |
ENTREVISTA J.C.M..mpeg | 31.44Mb | [video MPEG] | Ver/ | Entrevista (3) |
ENTREVISTA JORDI ANGRILL PERIODISTA ... | 3.970Mb | [video MPEG] | Ver/ | Entrevista (4) |
ENTREVISTA KOLDO SASTRE PERIODISTA ... | 6.588Mb | [video MPEG] | Ver/ | Entrevista (5) |
ENTREVISTA MIGUEL FERNÁNDEZ ... | 5.620Mb | [video MPEG] | Ver/ | Entrevista (6) |
ENTREVISTA PRESIDENTE ASEJER.mpeg | 24.19Mb | [video MPEG] | Ver/ | Entrevista (7) |