Listar Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (15. 2005. Sevilla) por fecha de publicación
Mostrando ítems 81-100 de 283
-
Ponencia
El riesgo operacional: metodologías de medición propuestas por el Comité de Basilea
(Universidad de Sevilla, 2005)En los últimos años, la industria financiera ha sufrido sustanciales pérdidas por fallos operacionales, bajo un escenario ...
-
Ponencia
Marketing relacional e relacionamentos: da retórica à realidade
(Universidad de Sevilla, 2005)O trabalho aqui apresentado é de natureza conceptual e pretende evidenciar que o marketing relacional está numa fase ...
-
Ponencia
La incidencia de la implantación del marketing de relaciones en los resultados empresariales: su estudio y contrastación a través de la teoría de las ventajas competitivas basada en los recursos
(Universidad de Sevilla, 2005)El objeto central de esta ponencia consiste en analizar, tomando como referencia conceptual la visión de las organizaciones ...
-
Ponencia
Contraste empírico de la propuesta de valoración desarrollada por Feltham y Ohlson (1995)
(Universidad de Sevilla, 2005)This paper provides an empirical test of the Linear Information Dynamics underlying Feltham and Ohlson’s [1995] approach ...
-
Ponencia
Las relaciones estrategia competitiva – estructura operativa como factor de éxito empresarial. Un análisis empírico
(Universidad de Sevilla, 2005)El interés de este estudio se centra en analizar empíricamente las relaciones entre la estrategia competitiva y la ...
-
Ponencia
Análisis comparado de los códigos de gobierno corporativo de España e Inglaterra. Especial referencia a la consideración de la auditoría interna
(Universidad de Sevilla, 2005)The pressures for globalisation, competition, development of the new technologies and the increase for social and ...
-
Ponencia
Estructura de propiedad y supervivencia: la influencia de la estructura de propiedad en la supervivencia de las empresas recién creadas del sector de la confección de las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña
(Universidad de Sevilla, 2005)El objetivo de este trabajo es hacer un análisis explícito de cómo la estructura de la propiedad de una empresa y el grado ...
-
Ponencia
As práticas de gestão nas empresas familiares portuguesas do sector textil
(Universidad de Sevilla, 2005)A empresa familiar ocupa um espaço importante nas economias industrializadas e emergentes. A relação entre família e ...
-
Ponencia
The future use of internet as a communication, information and selling channel, by fast moving consumer goods companies.
(Universidad de Sevilla, 2005)A Internet é uma realidade, que tal como a conhecemos hoje, tem apenas 9 anos, e está a passar por um momento de indefinição ...
-
Ponencia
Análise do potencial competitivo e medidas de competitividade para a indústria da confecção de vestuário portuguesa
(Universidad de Sevilla, 2005)O actual contexto competitivo em que se insere a Indústria Têxtil e do Vestuário Portuguesa, no geral, e a indústria do ...
-
Ponencia
El apoyo financiero a las PYME en Europa: los sistemas de garantía
(Universidad de Sevilla, 2005)El objetivo común a todos los sistemas de garantías es permitir el acceso de las PYME, en las condiciones adecuadas, a ...
-
Ponencia
Incidencia de la estacionalidad de la demanda turística en las provincias andaluzas
(Universidad de Sevilla, 2005)La estacionalidad de la demanda turística es una materia de estudio muy relevante para los responsables de marketing de ...
-
Ponencia
Reingeniería de los procesos de tesorería: el caso de Amperia
(Universidad de Sevilla, 2005)The aim of this paper is to analyse causes, process and consequences of the financial process redesign, specifically of ...
-
Ponencia
El candidato: factor clave del intercambio político
(Universidad de Sevilla, 2005)El presente trabajo analiza la importancia de los distintos componentes del producto político en el proceso de intercambio ...
-
Ponencia
What determines the price of port wine?
(Universidad de Sevilla, 2005)A indústria do vinho do Porto caracteriza-se pela longevidade das suas existências. Devido à natureza das práticas e dos ...
-
Ponencia
Avaliação de fluxos turísticos: uma proposta de proxy do desempenho
(Universidad de Sevilla, 2005)No âmbito do desenvolvimento de um modelo para avaliação de segmentos de mercado prioritários em turismo, apresenta-se ...
-
Ponencia
Os factores que influenciam a adopção do comércio electrónico nas empresas europeias
(Universidad de Sevilla, 2005)Companies’ competitiveness depends on, among other elements, an increasing use of information and communications technologies. ...
-
Ponencia
Empresas de origem familiar e a criação de conhecimento
(Universidad de Sevilla, 2005)Este trabalho procura caracterizar a Gestão da Mudança, mas fundamentalmente a Gestão do Conhecimento, passando para a ...
-
Ponencia
Aproximación a la tipología de las promociones de ventas en la prensa diaria desde la perspectiva del comercio minorista
(Universidad de Sevilla, 2005)Las promociones de ventas se han convertido en una de las principales técnicas de marketing aplicadas en el sector de la ...
-
Ponencia
La inversión en filatelia como valor refugio ante turbulencias económicas
(Universidad de Sevilla, 2005)En este trabajo se define el concepto, características e inversión de los bienes tangibles de colección, haciendo especial ...