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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSánchez Gonzales, Hadaes
dc.creatorGonzález Pacheco, Maitees
dc.date.accessioned2018-11-07T15:35:27Z
dc.date.available2018-11-07T15:35:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79903
dc.description.abstractEs necesario un espacio radiofónico dedicado en exclusiva a la situación de las mujeres en el sector de los videojuegos Las mujeres son casi el 5 0% del total de jugadores a nivel mundial, a pesar de ello se encuentran en una situación desigual y discriminatoria en el sector de los videojuegos . Se trata de un problema de género que tiene su raíz en condicionamientos sociales presentes también en otros sectores. El abuso , menosprecio, exclusión y presión por parte de la comunidad , mayoritariamente masculina , hacia las mujeres es un hecho que vienen denunciando desde hace años las asociaciones de mujeres desarrolladoras y las propias jugadoras . Sin embargo, no hay análisis de situación, datos ni preocupación del sector por estas conductas machistas. Para la realización del programa en primer lugar, se realiza un análisis del sector de los videojuego s para construir un marco general que aborde los aspectos de crecimiento, popularidad y facturaci ón. A partir de esa información focalizar en concreto la situaci ón femenina en el mismo. Se analizará primeramente de forma general en el marco del sector y concreta mente en el tratamiento y presencia en los medios. E l estudio sobre la mujer en el mundo mediático español de los videojuegos ha mostrado un porcentaje de representación de un 5%. La conclusión del análisis es la no visibilización femenina y por lo tanto la necesidad de un espacio dedicado a ellas. Finalmente se ha realizado un sondeo al p úblico objetivo q ue ayudará a definir el modelo que prefieren para el programa de visibilización. Los resultados han mostrado una aceptaci ón de 80% y han elegido un programa informativo por encima de debates, análisis, tertulias o reportajes. Además los medios favoritos han sido Youtube , redes sociales y prensa online. Atendiendo a esta situa ción se ha creado un espacio dedicado a la visibilización de las mujeres y de toda esta problemática para cambiar la realidad , se trata de un espacio radiofónico “ Para vosotras jugadoras ” que se difundirá por redes sociales mediante la plataforma de Youtube y se mostrar á en el blog The girl player .es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectMujereses
dc.subjectVideojuegoses
dc.subjectGéneroes
dc.subjectDesigualdades
dc.subjectVisibilidades
dc.subjectPóster
dc.titlePara vosotras jugadoras. Programa radiofónico para la visibilización femenina en el sector de los videojuegoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent68 p.es

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