Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRomero-Domínguez, Lorena R.es
dc.creatorCantero Barranco, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2018-11-07T08:38:07Z
dc.date.available2018-11-07T08:38:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCantero Barranco, F.J. (2018). La narrativa transmedia y el papel del prosumidor en los talents shows : el caso de Operación Triunfo 2017. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79851
dc.description.abstractLas nuevas formas de comunicación están cada vez más presentes en el mundo del periodismo. Por esto, sería inútil apartar la vista de la realidad que nos rodea. La narrativa transmedia ocupa en nuestros días una gran presencia en el entorno comunicativo, adquiriendo un papel predominante en series de televisión, realities shows o talents shows como es el caso de nuestro objeto de estudio, el programa Operación Triunfo1. Esta nueva forma de producción de contenidos, que deja atrás las técnicas arcaicas de comunicación, se basa en una multiplicidad de formas y canales a través de los que se ofrece el producto a los destinatarios. Si bien, estos dejan de ser considerados meros receptores para adquirir un rol mucho más determinante en el proceso comunicativo, el papel del prosumidor, imprescindible para la elaboración del producto final. El siguiente estudio pretende abordar y delimitar conceptualmente el término de narrativa transmedia, gracias a la revisión de la literatura existente. Este análisis partirá desde su origen hasta su expansión y se basará también en la descripción de las características, los tipos de canales y formatos de dicha forma de narración. Esta revisión se aplicará posteriormente a un estudio de caso en el talent show, Operación Triunfo, que supuso un hito en la Historia de la televisión en España y, tras seis años de descanso sin ser emitido en ninguna cadena televisiva de nuestro país, ha vuelto con gran fuerza convirtiéndose en un fenómeno viral y social, donde podremos comprobar la importancia del papel del prosumidor en la extensión y consolidación del formato emitido por TVE.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNarrativa transmediaes
dc.subjectRealities showses
dc.subjectOperación Triunfoes
dc.subjectTalent showes
dc.subjectTVEes
dc.subjectRedes sociales
dc.titleLa narrativa transmedia y el papel del prosumidor en los talents shows : el caso de Operación Triunfo 2017es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent115 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG.pdf3.160MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG
ANEXO 1 TFG GLOSARIO DE TÉRMINOS ...1.399MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Anexo

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional