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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorFernández Gómez, Jorge Davides
dc.creatorAcevedo Zambrano, Paulaes
dc.date.accessioned2018-10-30T09:42:35Z
dc.date.available2018-10-30T09:42:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAcevedo Zambrano, P. (2018). Diseño de Plan Estratégico de Marketing para la promoción del turismo por parte del organismo Turespaña. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79700
dc.description.abstractEsta actividad representa el principal motor de la economía de nuestro país, según la Cuenta Satélite del Turismo de España el turismo genera el 11,2% del PIB, lo que la coloca como segundo recurso más potente del país después de la actividad agrícola. España tiene mucho que ofrecer a todos aquellos que quieran visitarla, pero ¿Estamos vendiendo nuestro país valorando el tipo de turismo que queremos atraer? ¿Cómo debería autopromocionarse el país para tener el tipo de turismo que le interesa? Cuando una actividad, como es el turismo en este caso, genera un impacto económico tan significativo en un país, no sólo afecta a la economía sino que ésta inevitablemente tiene consecuencias en otros aspectos de la sociedad. Debido a este impacto, España es un país muy dependiente del sector servicios, que ha invertido mucho en este aspecto en detrimento de otros sectores, como el industrial o la innovación tecnológica. Esta fuerte inversión en la ‘Marca España’ ha hecho que cada año se incremente más el número de turistas que recibe nuestro país y que lleguen a surgir movimientos en su contra como el sonado ‘tourist go home’ que, en forma de graffity y cartel, empapela las calles de Barcelona, entre otras grandes ciudades. Estas consecuencias negativas del turismo, nos hacen plantearnos si realmente se ha conseguido un ‘crecimiento sostenido mediante una estrategia de diversificación’ tal y como se planteó desde el Instituto de Turismo en 2016. Y, en su defecto, qué errores se han podido cometer o que factores han sido determinantes para no conseguir los objetivos propuestos por Turespaña, organismo encargado de dicha promoción en los últimos años. Por la complejidad de la cuestión turística en nuestro país, la promoción del mismo no se debe limitar a vender sus bondades para todos los públicos, si no que debe tener una base estratégica sólida y realista que nos ayude a llegar al visitante que nos interesa. Debido a la actual controversia que genera el tema y a la importancia que tiene para el país, es interesante estudiar la actual situación del mercado e intentar dislucidar un posible equilibrio entre: turismo, rentabilidad y sostenibilidad.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectTurismo
dc.subjectMarca España
dc.subjectPlan de marketing
dc.subjectTurespaña
dc.titleDiseño de Plan Estratégico de Marketing para la promoción del turismo por parte del organismo Turespañaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
idus.format.extent44 p.es

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