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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorJiménez-Marín, Gloriaes
dc.creatorGonzález Ariza, Irenees
dc.date.accessioned2018-10-29T13:02:22Z
dc.date.available2018-10-29T13:02:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGonzález Ariza, I. (2018). Moda, publicidad y arte. Alcance y limites. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79671
dc.description.abstractLa moda es una concepción muy arraigada al consumismo, la superficialidad y la fugacidad. Nadie duda de su capacidad de inspiración, pero ¿y de su capacidad de creación artística? El siguiente proyecto realiza un profundo análisis de las nociones de arte, moda y publicidad para descubrir cuáles son sus límites, si es que los hay. Para ello, se ha analizado la evolución del concepto publicitario, así como sus tipos, para poder entender mejor este fenómeno comunicativo. A continuación, se ha realizado un recorrido por la historia del concepto arte, la obra de arte, el artista, el arte en la cultura de masas y la relación histórica que este guarda con la publicidad. Asimismo, se ha estudiado el concepto de la moda, su historia y la gran influencia que han tenido las revistas de moda en la comunicación de esta. Por último, se ha realizado el análisis de dos casos. Por un lado, se ha analizado dos desfiles de la mano de MFW18 Moschino y MFW18 Versace que utilizaron el pop art en sus diseños. En segundo lugar, se ha estudiado el pasado artístico de la revista Vogue y el paso de cuantiosos pintores que dejaron su marca en las portadas de la famosa revista.es
dc.description.abstractFashion is a deep-rooted tradition attached to consumerism, culture and transience. There is no doubt of its source of inspiration, but, what about its artistic creation ability? The following project conducts a deep research of art notion, fashion and advertising concepts aimed to discover if there is any limit within these consumptions. In order to accomplish this purpose, it has been investigated the evolution of the advertising concept, as well as its types for learning the whole communication phenomenon. Henceforth, we have studied the history of art concept, thus, artwork, the notion of the artist, arts in mass society and the great historical relation that adverting and art share. Furthermore, we have analyzed what is fashion, its history, the fashion magazines influence and the relation between art and fashion. To conclude, an analyze has been made about two cases. The first, an analyze of the fashion runway, MFW18 Moschino and MFW18 Versace, which use pop art in its designs; and second, the study of the artistic past of Vogue through his covers and the work of great painters who have made some of the famous magazine covers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModaes
dc.subjectArtees
dc.subjectPublicidades
dc.subjectRevistas de modaes
dc.subjectPop artes
dc.subjectMoschinoes
dc.subjectVersacees
dc.subjectVoguees
dc.titleModa, publicidad y arte. Alcance y limiteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
idus.format.extent77 p.es

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