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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCandón-Mena, Josées
dc.creatorRobles Mendoza, Jesúses
dc.date.accessioned2018-10-17T15:00:35Z
dc.date.available2018-10-17T15:00:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRobles Mendoza, J. (2018). La contrapublicidad :antecedentes, repercusiones y su uso por parte de Greenpeace. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79533
dc.description.abstractLa aplicación de campañas de comunicación configuradas a partir de teorías psicológicas de persuasión y manipulación cognitiva, ha desencadenado cuantiosos movimientos de masas direccionados intencionalmente por los emisores de los mensajes. En el contexto actual, el dogma consumista impuesto mediante la comunicación y la fuerza, ha provocado notorias e irreversibles desigualdades económicas y sociales a nivel mundial, así como adversos efectos medioambientales que amenazan la sostenibilidad de la humanidad y de las demás especies del planeta. Ejemplos como la invasión de Chile e Irak por parte de Estados Unidos, visibilizan la imposición autoritaria de la que ha requerido el neoliberalismo para su asentamiento a nivel internacional. Pero además de la fuerza bélica, las élites políticas y económicas han hecho uso de sus aptitudes comunicativas para fortalecer el mito consumista y neoliberal en las poblaciones. Mediante la propaganda y la comunicación corporativa basadas en paradigmas de comunicación derivados de estudios psicológicos, ha sido posible consolidar los mitos impuestos, permitiendo así una conducta global estandarizada que actúa en consecuencia a las directrices conductuales motivadas por las élites. Para manifestar la visión crítica que la propaganda y la comunicación corporativa no exponen a las clases sociales con el propósito de que reproduzcan la conducta deseada, surgen los movimientos contraculturales inherentes a toda cultura: la contrapublicidad y la contrapropaganda. Estos movimientos en oposición al mensaje de las élites, se fundamentan del rechazo a la legitimación política de prácticas socialmente perjudiciales que las corporaciones desarrollan para enriquecerse mientras consiguen que las marcas que representan sean idolatradas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación corporativaes
dc.subjectPropagandaes
dc.subjectContrapublicidades
dc.subjectContrapropagandaes
dc.titleLa contrapublicidad : antecedentes, repercusiones y su uso por parte de Greenpeacees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
idus.format.extent56 p.es

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