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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRamos-Serrano, Marinaes
dc.creatorAlamillo Madrid, Mercedeses
dc.date.accessioned2018-10-17T09:57:44Z
dc.date.available2018-10-17T09:57:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAlamillo Madrid, M. (2018). Brand placement y las series de televisión : construcción del personaje de Rachel a través de las marcas de moda en la sitcom Friends. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79487
dc.description.abstractDebido a que actualmente, en la sociedad existe una saturación de información de productos, marcas y mensajes comerciales, la publicidad convencional no es recordada por la audiencia, que es una de las claves más importantes para que el mensaje llegue al consumidor y el producto o la marca adquiera notoriedad y buena imagen entre el público. De esta forma, los anunciantes y agencias luchan por destacar intentando alcanzar al consumidor a través de otros caminos. Una de estas alternativas ha sido la herramienta de comunicación llamada product placement. Esta técnica comenzó integrando marcas en la industria cinematográfica, pero años más tarde también se manifestó en la televisión y fundamentalmente en uno de los géneros de ficción que evolucionaba al mismo tiempo que el product placement: la comedia de situación. El propósito de este trabajo es estudiar los conceptos de sitcom y brand placement con el objetivo de analizar más tarde algunas de las temporadas de la comedia de situación Friends, con el fin de poder comprobar si existe una relación entre el personaje protagonista de Rachel Green y las marcas de moda, así como la influencia de estas mismas en la personalidad de la protagonista.es
dc.description.abstractbeing remembered by its audience, which is considered one of the key aspects so that the message is able to reach the consumer and the product or the brand acquire notoriety and a good image among the public. This way, the advertisers and agencies fight to stand out trying to reach the consumer through other methods. One of these alternatives has been the communication tool called product placement. This technique started integrating brands in the film industry, but years later it also appeared in television and specially in one of the genres of fiction that envolved at the same time as product placement: the Situation Comedy. The purpose of this project is to study the concepts of sitcom and brand placement with the aim of analyzing later some of the seasons of the sitcom Friends, in order to prove if there is a relationship between the main character Racheles
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFriendses
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectProduct placement
dc.subjectBrand placement
dc.subjectSeries de televisión
dc.titleBrand placement y las series de televisión : construcción del personaje de Rachel a través de las marcas de moda en la sitcom Friendses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
idus.format.extent69 p.es

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