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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía-Estévez, Noeliaes
dc.creatorMartín Marín, María del Rocíoes
dc.date.accessioned2018-10-17T09:23:30Z
dc.date.available2018-10-17T09:23:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMartín Marín, M.d.R. (2018). De influencers a empresarias: las marcas de moda de instagrammers que triunfan en la red. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79478
dc.description.abstractCon este proyecto queríamos analizar el perfil del influencer en general y más específicamente del influencer de moda, figura que se encuentra en un momento de total auge en la actualidad. Buscábamos conocer los orígenes y evolución de este perfil y sus características. Analizamos como la llegada de los influencers ha transformado el universo de la comunicación y el modo en que las distintas empresas utilizan a estas personalidades como instrumento fundamental de sus estrategias de marketing para conseguir unos objetivos específicos. Centrándonos en la industria de la moda hemos realizado un estudio de investigación basado en la transición del fashion influencer hacia diseñador y dueño de su propia firma. Para ello hemos analizado las figuras influyentes más importantes dentro de la industria de la moda actualmente y hemos seleccionado cuatro perfiles, dos internacionales y dos nacionales, de los que hemos realizado un estudio exhaustivo desde sus orígenes y formación, a sus redes sociales (principalmente Instagram) y la creación, composición y funcionamiento de sus empresas de moda. Siendo nuestro estudio de carácter descriptivocomparativo, hemos querido relacionar los cuatro perfiles elaborando una ficha de análisis en la que se incluyen las principales variables y categorías que pretendíamos analizar sobre cada una de las influencers y su labor en las redes, y a través de los resultados obtenidos hemos desarrollado nuestra teoría y conclusiones. Tras la finalización de nuestro proyecto de investigación, hemos podido mostrar que como planteábamos en la hipótesis la figura del influencer de moda está llegando a una nueva fase en su proceso de evolución en la que experimenta su faceta de diseñador con éxito. Además, los resultados obtenidos tras nuestro análisis muestran como el propio influencer se convierte en el mejor colaborador de su propia marca aprovechando su alcance en beneficio de la misma. Este perfil ha comenzado a explorar un nuevo territorio y los primeros resultados demuestran ser muy positivos. Hemos querido realizar esta investigación dado lo novedoso de nuestro objeto de estudio y aunque no se trata de un campo de estudio totalmente desconocido, no se había reflexionado demasiado sobre la evolución de influencer a diseñador de moda y es en esto que reside la finalidad de nuestro proyecto.es
dc.description.abstractWith this project we wanted to analyze the profile of the influencer in general and more specifically the influencer fashion influencer, figure that is in a moment of total boom today. We wanted to know the origins and evolution of this profile and its characteristics. We analyze how the arrival of influencers has transformed the universe of communication and the way in which different companies use these personalities as a fundamental instrument of their marketing strategies to get specific objectives. Focusing on the fashion industry we have conducted a research study based on the transition from the fashion influencer to fashion designer and owner of its own firm. For this, we have analyzed the most important influential figures in the fashion industry today and we have selected four profiles, two international and two national, of which we have conducted an exhaustive study from its origins and training, to its social networks (mainly Instagram ) and the creation, composition and operation of their fashion companies. Being our study of a descriptive-comparative nature, we wanted to relate the four profiles by elaborating an analysis sheet that includes the main variables and categories that we wanted to analyze about each one of the influencers and their work in the networks, and through the obtained results we have developed our theory and conclusions. After the completion of our research project, we have been able to show that as we proposed in the hypothesis the figure of the fashionable influencer is reaching a new phase in his process of evolution in which he experiences its facet as a successful designer. In addition, the results obtained after our analysis show how the influencer itself becomes the best collaborator of its own brand taking advantage of its scope for the benefit of it. This profile has begun to explore a new territory and the first results prove to be very positive. We wanted to carry out this research given the novelty of our object of study and although it is not a totally unknown field of study, we had not thought too much about the evolution of influencer to a fashion designer and this is where the purpose of our project.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInfluenceres
dc.subjectInstagrames
dc.subjectMarketinges
dc.subjectModaes
dc.subjectBloges
dc.subjectInfluenceres
dc.subjectInstagrames
dc.subjectMarketinges
dc.subjectFashiones
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectPóster
dc.titleDe influencers a empresarias: las marcas de moda de instagrammers que triunfan en la redes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
idus.format.extent74 p.es

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