Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorMontero Sánchez, Davides
dc.creatorRapp Ragel, Pabloes
dc.date.accessioned2018-10-11T10:25:31Z
dc.date.available2018-10-11T10:25:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRapp Ragel, P. (2018). El humor en la comunicación política: El caso de El Intermedio y No Te Metas En Política durante las Elecciones Catalanas de 2017. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79340
dc.description.abstractLa comunicación política está presente desde hace décadas en diferentes ámbitos de la vida cotidiana sin que seamos conscientes, como es el caso del periodismo satírico y en concreto los noticiarios satíricos. En este trabajo se ha decidido hacer un análisis comparativo entre dos de los programas de humor político más conocidos en España con el objetivo de comprobar las diferencias entre ambos. Para ello nos hemos centrado en la campaña electoral de las elecciones catalanas de 2017, para ver también cómo afecta a la comunicación política de los partidos la adaptación a estos medios para poder propagar sus mensajes. Las conclusiones a las que se llegan con este trabajo es que el sesgo ideológico de los mismos es evidente y la plataforma donde se emiten evidencia una mayor libertad a la hora de poder hacer diferentes tipos de humor. A su vez, por lo general las personas que ven este tipo de programas se identifican con las ideas que sus creadores tienen en mayor o menor medida.
dc.description.abstractPolitical communication has been present for decades in different areas of our lives without us being aware. It is the case of satirical journalism and satirical news. In this work we decided to make a comparative analysis between two of the best-known satire news programs in Spain with the objective of verifying the differences between them. We have focused on the electoral campaign of the Catalan elections of 2017 to see how this formats affect the political communication of the traditional parties and their ability to spread their messages. The conclusions we get from this work are that the ideological bias of these shows are evident and that the platform where they broadcast from are a proof of the freedom they get to do different types of humor. At the same time, the people who watch this type of programs identifies theirselves with the ideas that the creators of the shows have to a greater or lesser extent.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectComunicación política
dc.subjectHumor
dc.subjectTelevisión
dc.subjectNoticiario satírico
dc.subjectPolitical communication
dc.subjectNews satire
dc.subjectPóster
dc.titleEl humor en la comunicación política: El caso de El Intermedio y No Te Metas En Política durante las Elecciones Catalanas de 2017es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent52 p.es

FilesSizeFormatViewDescription
Trabajo Fin de Grado.pdf1.413MbIcon   [PDF] View/Open  
Poster TFG_1 .pdf124.5KbIcon   [PDF] View/Open   Poster

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional