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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorDíaz León, Enrique Josées
dc.creatorLópez Pérez, Manueles
dc.date.accessioned2018-10-08T07:48:49Z
dc.date.available2018-10-08T07:48:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLópez Pérez, M. (2018). El fenómeno millennial en la radio. Estudio de casos: ‘La Vida Moderna’ y ‘Nadie Sabe Nada’. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79156
dc.description.abstractLas nuevas generaciones nacidas a raíz del boom de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación), han cambiado vehicularmente su sentido de pertenencia a la sociedad, la manera de entender la vida y cómo consumen. Tanto es así que sus audiencias se polarizan en pantallas, consuma lo que consuma, desde un periódico hasta un programa de radio: delante del ordenador. Ante la falta de formatos atractivos para este colectivo, los medios de comunicación no han tenido otra que adaptarse a la situación y a las demandas. Para ello, crear programas donde importe más el contenido y la audiencia mediante canales imbricados a la dinámica internauta como YouTube, Ivoox o cualquier reproductor en la propia página web de las correspondientes cadenas de radio. Atrás quedaron los transistores para primar el contenido bajo demanda que consumir donde y cuando quieras. Dos de los casos más llamativos son La Vida Moderna y Nadie Sabe Nada, programas creados por y para el millennial que han conseguido incluso abarcar más allá de ese abanico con cifras fuera de lo común en cualquier plataforma. No sabemos cuánto se perpetuará en el tiempo y si su éxito seguirá siendo creciente, pero lo cierto es que esta investigación va encaminada a eso, a comprobar cómo han cambiado la aproximación a los medios de comunicación y cómo han influido en el panorama radiofónico y de la generación que analizamos, creando hábitos, jergas e incluso reivindicaciones en las que otros planteamientos habían fracasado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMillennialses
dc.subjectRadioes
dc.subjectYouTubees
dc.subjectMemees
dc.subjectHumores
dc.titleEl fenómeno millennial en la radio. Estudio de casos: ‘La Vida Moderna’ y ‘Nadie Sabe Nada’es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent45 p.es

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