Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMéndez Majuelos, María Inéses
dc.creatorEscobar Velázquez,María Isabeles
dc.date.accessioned2018-10-08T06:50:54Z
dc.date.available2018-10-08T06:50:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEscobar Velázquez, Mª.I. (2018). Periodismo de calidad en la era de la posverdad. Caso Donald Trump. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79147
dc.description.abstractEn el año 2016 surgió el fenómeno de la posverdad debido a dos acontecimientos de gran relevancia: El Referéndum del Brexit y las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Muchos fueron los motivos que originaron el surgimiento y la difusión de noticias falsas, siendo entre ellos la pérdida de credibilidad en los medios de comunicación originado por el desarrollo de nuevos modelos de negocio y el crecimiento de las redes sociales, siendo esto una herramienta importante para desinformar a la audiencia. Además de la creación de numerosas páginas webs y plataformas online, la red social Facebook y su creador Mark Zuckerberg tuvieron que hacer frente a las duras críticas ya que le acusaban de haber publicado noticias falsas que favorecían en su mayoría a Donald Trump. Esta investigación tiene como objetivo analizar las diferentes noticias falsas que se publicaron en los medios de comunicación estadounidenses y españoles durante la campaña presidencial de Donald Trump además de investigar el impacto que tuvo en las redes sociales este acontecimiento. Para ello, se han diseñado dos fichas de análisis con el objetivo de investigar si las noticias cumplen con los principales elementos periodísticos, estilísticos y éticos para posteriormente realizar una comparación entre todas las publicaciones y obtener conclusiones sobre si se ha realizado un buen periodismo o no. Con la finalidad de entender este fenómeno conocido como “post-truth”, es importante tratar también la función que tiene el periodista para evitar la difusión de estas noticias, además de los principios y códigos éticos que deben cumplir los profesionales de la comunicación para llevar a cabo esta actividad y conseguir frenar las desinformaciones en todos los ámbitos de la sociedad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPosverdades
dc.subjectFake Newses
dc.subjectAnálisis de noticiases
dc.subjectRedes sociales
dc.titlePeriodismo de calidad en la era de la posverdad. Caso Donald Trumpes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent172 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Trabajo TFG.pdf4.674MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional