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Artículo

dc.creatorMarín Díaz, Verónicaes
dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorGallego Pérez, Óscares
dc.date.accessioned2018-10-05T14:51:48Z
dc.date.available2018-10-05T14:51:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMarín Díaz, V., Cabero Almenara, J. y Gallego Pérez, O. (2018). Motivación y realidad aumentada: alumnos como consumidores y productores de objetos de aprendizaje. Aula abierta, 47 (3), 337-346.
dc.identifier.issn0210-2773es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79139
dc.description.abstractLa incorporación de herramientas digitales a la enseñanza supone en un gran número de casos una modificación de la actitud del estudiante hacia los contenidos. Así encontramos como la Realidad Aumentada, poco a poco se ha ido incorporando a las aulas, provocando una revolución en la forma de entender las materias a estudiar, generando una mayor motivación por parte del alumnado por desarrollar su proceso de aprendizaje. En este sentido el objetivo principal de esta investigación es determinar si la tecnología, en este caso la RA, es un recurso que motive al estudiante en el aprendizaje de las materias. En este artículo se presentan los resultados alcanzados en un grupo de alumnos de la Universidad de Sevilla del grado de Pedagogía y que cursaban la materia Tecnología Educativa. A través del modelo de Keller (1983) se ha comprobado si la utilización de esta tecnología propiciaba una mayor motivación hacia el estudio. Tras el desarrollo en el aula de una acción de innovación docente, donde los alumnos se convirtieron en consumidores y creadores de materiales y la posterior aplicación del modelo propuesto, se pudo concluir a través de los resultados alcanzados que los estudiantes participantes mostraron una mayor motivación hacia el aprendizaje de los contenidos de la materia en la que de desarrollo la investigación.es
dc.description.abstractThe incorporate of digital tools into the education suppose a large number of cases a modification of the student’s attitude to the contents. So, we find how the Augmented Reality, gradually, has been incorporated into the classroom, caused a revolution in the form to understand the subject to study, producing a greater motivation in the student to develop their learning process. In this case the principal object of this research is determinate decided if the technology; AR in this case, is a resource to be usefully to motivate students to learning the subjects. In this article we presented the principal results get in a group of students of University of Seville in the Degrade of Pedagogy and who studied the subject Educational Technology. Between the model of Keller (1983) has been able to verify if the use of this technology propitiated a greater motivation to the study. After the development in the classroom to a teaching innovation action, where the students was transformed consumers and inventors of materials and after the application of model proposed, it was conclude from the results achieved that the participating pupils showed a greater motivation towards learning the contents of the subject in which research development.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectRealidad aumentadaes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.titleMotivación y realidad aumentada: alumnos como consumidores y productores de objetos de aprendizajees
dc.title.alternativeMotivation and augmented reality: students as consumers and producers of learning objectses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/12006/11829es
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleAula abiertaes
dc.publication.volumen47es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage337es
dc.publication.endPage346es

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