Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMontero Sánchez, Davides
dc.creatorCarmona Hidalgo, Irenees
dc.date.accessioned2018-10-05T06:52:08Z
dc.date.available2018-10-05T06:52:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCarmona Hidalgo, I. (2018). La educomunicación en Sevilla : diagnóstico del taller "La prensa en las escuelas". (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79097
dc.description.abstractLa educomunicación es un concepto relativamente reciente que comenzó a oficializarse a finales de los años 70 cuando la UNESCO lo aceptó. Pese a la novedad del concepto, las experiencias en materia de educomunicación habían tenido lugar mucho antes. Con los años, numerosos estudiosos en la materia han aportado distintos enfoques y filosofías, así que las iniciativas en este ámbito no han dejado de realizarse desde entonces. Desde el grupo onubense "Comunicar" a distintas iniciativas llevadas a cabo por asociaciones de la prensa, son muchos los talleres y charlas que han tenido cabida en el escenario educomunicativo andaluz, y, concretamente sevillano. La infoxicación a la que estamos sometidos en los últimos años, debido a la proliferación de aparatos electrónicos y la facilidad para adquirirlos, han traído consigo una mayor preocupación por saber postularse de forma más crítica ante este incesante flujo de información. Es por ello que hacer hincapié en los jóvenes como futuros consumidores de información se ha convertido en una tarea esencial. En especial, la Asociación de la Prensa de Sevilla llama la atención por su larga experiencia y la cantidad de alumnos alcanzados en ocho años. Desde "La prensa en las escuelas" -el taller de educación mediática organizado desde la APS- lo tienen claro: es necesario inculcar en los más jóvenes la importancia de la comunicación para conseguir llegar a una sociedad democrática en el futuro. Para ello, con talleres de cuatro horas de duración, realizan una ruta educativa por los aspectos esenciales del periodismo tratando de inculcar un consumo mediático más crítico y valores como la igualdades
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducomunicaciónes
dc.subjectEducación mediáticaes
dc.subjectEducación en medios de comunicaciónes
dc.subjectAlfabetización mediáticaes
dc.subjectAsociación de la Prensa de Sevillaes
dc.titleLa educomunicación en Sevilla : diagnóstico del taller "La prensa en las escuelas"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent51 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG Irene Carmona Hidalgo.pdf1.276MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional