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Artículo

dc.creatorRamírez Macías, Gonzaloes
dc.creatorBascón Seda, Antonioes
dc.date.accessioned2018-10-04T14:39:52Z
dc.date.available2018-10-04T14:39:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRamírez Macías, G. y Bascón Seda, A. (2018). La Educación Física y su profesorado ante casos de bullying desde la perspectiva de las víctimas. ESHPA: Education, Sport, Health and Physical Activity, 2 (2), 75-91.
dc.identifier.issn2603-6789es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79091
dc.description.abstractLos objetivos son analizar, desde la perspectiva de la víctima, la actuación del profesorado de Educación Física y la implicación de la asignatura en casos de bullying. Métodos: La muestra está conformada por tres personas víctimas de bullying durante la enseñanza primaria y/o secundaria. La metodología que se emplea es de corte cualitativo, teniendo como técnica de investigación la entrevista semiestructurada. Resultados, discusión y conclusiones: Los resultados muestran que las víctimas creen que el profesorado apoya de alguna forma la conducta del agresor, además de percibir que el profesorado desconoce lo acontecido y/o que no intervienen para solucionarlo. Se ha visto como, además, la Educación Física aporta beneficios directos a las víctimas, ya que actúa directamente en diferentes rasgos de acoso. Otros resultados apuntan que los roles, contenidos, espacios y/o grupos formados en Educación Física pueden potenciar desigualdades entre víctima-agresor.es
dc.description.abstractThe objectives are to analyze, from the perspective of the victim, the performance of Physical Education teachers and the involvement of the subject in cases of bullying. Methods: The sample consists of three people victims of bullying during primary education and/or secondary education. The methodology used is qualitative, with the semi-structured interview as a research technique. Results, discussion & conclusions: The results show the victims believe that teachers support in some way the behavior of the aggressor, in addition to perceiving that the faculty doesn’t know what happened and/or that they don’t intervene to solve it. Physical Education, in addition, provides direct benefits to victims, as it directly acts on different aspects of harassment. Other results suggest that the roles, contents, spaces and/or groups formed in Physical Education can enhance inequalities between victim-aggressor.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectBullyinges
dc.subjectDocenteses
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.subjectIdentificaciónes
dc.titleLa Educación Física y su profesorado ante casos de bullying desde la perspectiva de las víctimases
dc.title.alternativePhysical Education and its teachers in cases of bullying from the victim’s perspectivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.relation.publisherversionhttp://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/51745/_ESHPA18-2-2-001-Bascon-A-EF-Profesorado-Bullying.pdf?sequence=4&isAllowed=yes
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleESHPA: Education, Sport, Health and Physical Activityes
dc.publication.volumen2es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage75es
dc.publication.endPage91es

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