Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMancinas-Chávez, Rosalbaes
dc.creatorFiguereo Benítez, Juan Carloses
dc.date.accessioned2018-10-04T09:11:20Z
dc.date.available2018-10-04T09:11:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFiguereo Benítez, u.C. (2018). Twitter como herramienta de comunicación política : El caso Donald Trump. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79082
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado (TFG) analiza, estudia y compara el discurso político mediático de Donald Trump a lo largo de los 10 días anteriores a las elecciones presidenciales estadounidenses del año 2016, incluyendo el propio día de las mimas, frente al discurso dado durante los 10 días posteriores a ellas en la plataforma social Twitter. Para ello, se detalla un marco teórico sobre la red social Twitter, la comunicación política 2.0, la figura de Barack Obama como antecesor y usuario de redes sociales y, finalmente, la propia figura y trayectoria política de Trump. La investigación consiste en el seguimiento de su perfil personal en esta plataforma atendiendo a una serie de variables cualitativas y cuantitativas como fecha de publicación, número de tuits, retuits, ‘me gusta’, comentarios, etiquetas, hipervínculos, elementos audiovisuales, tipología y temática de las publicaciones durante los dos periodos. Las conclusiones de la investigación dan como resultado una alta participación y presencia de Donald Trump en Twitter y una muy alta repercusión de sus publicaciones, uso relativo de las posibilidades que tiene la red para llegar al público y un discurso basado en la obtención de votos y en el ataque a la oposición y a los medios de comunicación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectDonald Trumpes
dc.subjectTwitteres
dc.subjectEleccioneses
dc.subjectCampaña electorales
dc.subjectPóster
dc.titleTwitter como herramienta de comunicación política : El caso Donald Trumpes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent63 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
FIGUEREO - Twitter como herramienta ...1.899MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
Póster_trump.pdf1011.KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Póster

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional