Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRuiz Acosta, María Josées
dc.creatorBallesteros Pardo, Ángelaes
dc.date.accessioned2018-10-02T11:19:49Z
dc.date.available2018-10-02T11:19:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBallesteros Pardo, Á. (2018). Las mujeres como público objetivo de la prensa falangista y católica. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79004
dc.description.abstractCatólicas y falangistas trataron de crear un estereotipo femenino basado en la maternidad y las labores del hogar. Sección Femenina y Acción Católica instruyeron a las mujeres idealizando las actividades de las amas de casa y alabando la figura del hombre. Estos valores fueron transmitidos por la prensa, jugando así los medios de comunicación un importante papel en la época franquista. El sexo femenino fue, además, partícipe en la difusión de este rol de mujeres sumisas: fueron las propias féminas las encargadas de transmitir estos mensajes. Durante más de cuarenta años, las mujeres fueron consideradas personas incultas y ocupadas únicamente por la moda y la belleza. Las informaciones sobre política y cultura destinadas al sexo femenino se basaron en trivialidades. En la época franquista (1939-1976) los medios de comunicación fueron usados como propaganda para conseguir un único objetivo: crear un nuevo modelo de sociedad. Algunas revistas que participaron en esta construcción fueron REVISTA Y y FAMILIA ESPAÑOLA. Ambas revistas adoctrinaron y entretuvieron a la sociedad femenina.es
dc.description.abstractCatholic and falangist women tried to create a feminine-stereotype based on maternity and domestic chores. Women were instructed by Sección Femenina and Acción Catolica. For this, they idealized housewive’s activities and they praised all the men. These values were sent on by the press, so the mass media had an important labor in the Francoist years. In addition, women participated in this action because they were on the position of spreading this submissive-women role. During forty years, women were considered as illiterate people and they were alway thinking about beauty and clothes. Political and cultural information allocated to women was based on foolish things. In the falangist years (1939-1976), mass media was used as advertising with a goal: creating a new social model. Some reviews which participated in the costruction were REVISTA Y and FAMILIA ESPAÑOLA. Both of them indoctrinated and entertained the society.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRevistaes
dc.subjectFranquismoes
dc.subjectMujeres
dc.subjectSección Femeninaes
dc.subjectAcción Católicaes
dc.subjectREVISTA Yes
dc.subjectFAMILIA ESPAÑOLAes
dc.subjectMagazinees
dc.subjectFrancoismes
dc.subjectWomenes
dc.subjectPóster
dc.titleLas mujeres como público objetivo de la prensa falangista y católicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent58 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ÁNGELA BALLESTEROS TFG.pdf1013.KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
posterlasmujeres_prensa.pdf307.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Póster

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional