Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorArquero Montaño, José Luises
dc.creatorDonoso Anés, José Antonioes
dc.date.accessioned2018-09-25T11:49:21Z
dc.date.available2018-09-25T11:49:21Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationArquero Montaño, J.L. y Donoso Anés, J.A. (2006). Instrumento de medición del "síndrome de quemarse en el trabajo" (Burnout) en profesores universitarios. Contabilidad y Auditoria, 23. Año 12es
dc.identifier.issn1852-446Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78806
dc.description.abstractEn trabajo mide la incidencia del síndrome de quemarse en el trabajo en una muestra piloto del colectivo de profesores universitarios de contabilidad, así como la incidencia de un conjunto de factores que aparecen vinculados al mismo, utilizando la versión española del MBI estándar de Maslach y Jackson [Seisdedos, 1997]. De los resultados de este estudio piloto y los comentarios de los profesores que participaron en él, se deduce que el instrumento estándar no recoge lo que puede ser la mayor fuente de estrés en el profesor universitario. A raíz de los resultados desarrollamos una adaptación del MBI, que obtiene por separado medidas de la incidencia en el síndrome burnout derivadas de las dos mayores áreas de trabajo de un profesor universitario: docencia e investigación.es
dc.description.abstractThe present paper explores the burnout levels of a sample of University teachers of accounting. In a pilot study, the standard Maslach Burnout Inventoy [Maslach and Jackson, 1981] was used. From the results of the pilot study, a relevant fact was drawn, the standard instrument used for teachers is mainly focused in only one of the dimensions of the university teacher work: teaching, which could not be the main source of stress. After the pilot study, and given the results obtained by the MBI, we decided to develop a specific adaptation of the MBI questionnaire for University level teachers. This new instrument obtains two set of scores, one for each of the main activities of teachers: teaching and research.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia y Tecnología SEC 2001-2402es
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía proyecto SEJ-130es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Contables "Profesor Juan Alberto Arévalo"es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBurnoutes
dc.subjectSíndrome del quemadoes
dc.subjectEstréses
dc.subjectMBIes
dc.subjectStresses
dc.subjectAccounting teacherses
dc.titleInstrumento de medición del "síndrome de quemarse en el trabajo" (Burnout) en profesores universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.relation.projectIDSEC 2001-2402es
dc.relation.projectIDSEJ-130es
dc.relation.publisherversionhttp://ojs.econ.uba.ar/ojs/index.php/Contyaudit/article/view/110es
idus.format.extent14es
dc.journaltitleContabilidad y Auditoriaes
dc.publication.issue23. Año 12es
dc.contributor.funderMinisterio de Ciencia y Tecnología (MCYT). España
dc.contributor.funderJunta de Andalucía

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Instrumento de medición del ...202.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional