Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCobo Durán, Sergioes
dc.creatorPons Ruiz, José Luises
dc.date.accessioned2018-09-17T10:08:49Z
dc.date.available2018-09-17T10:08:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPons Ruiz, J.L. (2018). Meliès (juego de mesa) : identidad corporativa y Biblia de contenidos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78544
dc.description.abstractMeliès es un proyecto de juego de mesa que nace tras varios años concibiendo la educación y el juego como conceptos complementarios, y no discordantes. Todo ello respetando los conocimientos adquiridos en el Grado de comunicación audiovisual del cual se realiza este TFG. En ningún momento se ha pretendido establecer un prototipo ampliamente desarrollado, pero sí es necesario dejar en claro el modelo base para materializar todas las ideas contenidas en este estudio y la posterior promoción del juego de mesa por Crowdfunding. Si bien el juego aún no se encuentra en una fase final, con un leve margen de tiempo y algunas colaboraciones pertinentes se podría conseguir aspirar a un juego temático y con futuro multiplataforma, bastante peculiar de presenciar en el sector del entretenimiento más tradicional. Meliès ha conseguido tomar forma y identidad visual propia gracias al buen uso práctico de los distintos programas de diseño gráfico y al programa curricular del grado de comunicación audiovisual. Para estas fechas, el juego ya dispone de un tráiler promocional en el que se detalla su principal atractivo, su identidad visual y una aplicación online que lo complemente. Llegados a esta situación, y superando con creces la relevancia que puedes suponer un juego de mesa, se decidió materializar una versión previa que servirá para la comercialización, testeo y promoción de la marca Meliès, así como no cerrarse a posibles mejoras estéticas y de jugabilidad. Meliès, como proyecto personal, sigue creciendo paralelamente al autor y su potencial creativo continúa ampliándose a otros entornos como el de las aplicaciones móviles o el de la novela gráfica, un proceso de cambio cada vez más frecuente en el mundo audiovisual. Esta memoria recoge el desarrollo que ha sufrido Meliès, así como un análisis del sector de los juegos de mesa desde diferentes enfoques y un pequeño informe sobre las características básicas de Meliès y su proyección de futuro.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuego de mesaes
dc.subjectDiseñoes
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectCinees
dc.subjectComunicación Audiovisuales
dc.titleMeliès (juego de mesa) : identidad corporativa y Biblia de contenidoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent192 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Memoria explicativa.pdf2.059MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
Manual de identidad corporativa.pdf9.178MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Manual TFG
Biblia de contenido Meliés.pdf21.78MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Biblia TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional