Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBarrientos Bueno, Mónicaes
dc.creatorAraujo Dueñas, Antonioes
dc.date.accessioned2018-09-14T09:59:28Z
dc.date.available2018-09-14T09:59:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAraujo Dueñas, A. (2018). El videoclip y los nuevos formatos audiovisuales de promoción musical. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78512
dc.description.abstractEl videoclip lleva con nosotros más de medio siglo, sin embargo, a día de hoy sigue siendo una de las ramas del audiovisual menos investigadas. A pesar de ser ella misma la que más experimentación y transformación ha sufrido, no solo por la libertad creativa que soportaba este formato, sino por los cambios tecnológicos que se han producido en las últimas décadas y que han dado lugar al surgimiento de nuevas piezas que se salen de la definición popular de videoclip. Esta investigación pretende esbozar una clasificación del videoclip dependiendo del formato del mismo, y mostrar cuáles son las tendencias de estas piezas audiovisuales en los últimos años, intentando definir nuevos conceptos que han surgido recientemente como “álbum visual”, “visualizer” o “vertical video”. Además se analizan los canales oficiales de Vevo de los artistas pertenecientes a tres discográficas: Astralwerks Records, Def Jam Recordings e Interescope Record; todas ellas forman parte del conglomerado industrial más importante a nivel mundial dentro de este sector, Universal Music Group, con la intención de ver cuáles son las herramientas de promoción audiovisual más utilizadas, a parte del videoclip, en el sector musical.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideoclipes
dc.subjectFormatos del videoclipes
dc.subjectYouTubees
dc.subjectVevoes
dc.subjectDiscográficases
dc.subjectPromoción musicales
dc.subjectComunicación audiovisuales
dc.titleEl videoclip y los nuevos formatos audiovisuales de promoción musicales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent80 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El videoclip y los nuevos formatos ...2.076MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
Anexo 1.pdf953.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Anexo TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional