Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorVargas-Iglesias, Juan Josées
dc.creatorMejías Ruiz, Sergioes
dc.date.accessioned2018-09-13T08:00:47Z
dc.date.available2018-09-13T08:00:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMejías Ruiz, S. (2017). Aplicación de teorías psicoanalíticas lacanianas al mundo cinematográfico: la pulsión escópica y la mirada; ejemplificando en la filmografía de Michael Haneke. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78469
dc.description.abstractSi bien el mundo cinematográfico nació sin la intencionalidad de usar el sentido del oído para completar el proceso fílmico de ver una película, el sentido de la vista siempr e ha formado parte de este proceso. Valga la redundancia, necesitamos de este sentido para “ver” una película, pero hace falta algo más aparte del órgano de los ojos como tal para que realmente podamos apreciarla y, asimismo, no solo será con el uso de est e órgano en sí lo que nos lleve a la interpretación que le damos a cada acto de una película, nos hará falta algo más. Este algo más será aquello que depositamos en lo que vemos, la mirada, por tanto detallaremos y analizaremos este concepto de mirada desd e una perspectiva psicoanalítica, ejemplificando en la filmografía de Michael Haneke, director que proyecta en sus largometrajes cuestiones poco éticas de la sociedad actual.es
dc.description.abstractAlthough film industry was born not in search of using the hearing sense to face the filming process of w atching a film, the vision sense has always been part of that process. We need that sense to "watch" a film but it takes more than the single eye organ to actually appreciate it. Furthermore, it would not just be necessary for us to use this sense in order to interpret each act of the film, we will need something more. This would be what we leave on what we see, the look. For this reason we will go through and analyze this concept of look from a psychoanalysis prospective, using examples of M ichael Haneke filmography, director who shows unethical matters of today society in his films.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPsicoanálisises
dc.subjectInconscientees
dc.subjectJacques Lacanes
dc.subjectSigmund Freudes
dc.subjectEsquizia del ojo y la miradaes
dc.subjectSignificantees
dc.subjectPulsiónes
dc.subjectSujetoes
dc.subjectMichael Hanekees
dc.subjectFunny Gameses
dc.subjectLa Pianistaes
dc.subjectCódigo Desconocidoes
dc.titleAplicación de teorías psicoanalíticas lacanianas al mundo cinematográfico: la pulsión escópica y la mirada; ejemplificando en la filmografía de Michael Hanekees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisuales
idus.format.extent56 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG completo 01 con firma.pdf1.010MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional