Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorExpósito-Barea, Milagroses
dc.creatorRodríguez Moyano, Jorgees
dc.date.accessioned2018-09-13T07:54:03Z
dc.date.available2018-09-13T07:54:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRodríguez Moyano, J. (2017). Representación del colectivo LGTB+ en el anime japonés. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78467
dc.description.abstractEl siguiente trabajo plantea una investigación sobre diferentes obras del anime japonés emitidas en los últimos treinta años que han destacado por la inclusión de personajes pertenecientes al colectivo LGTB+. El objetivo es analizar la manera en la que éstos han sido representados , la autocensura y la censura que han recibido y el impacto que han producido en la sociedad según su época. Se utilizará n la teoría queer y las obras de la filósofa Judith Butler como patrón comparativo para reforzar las conclusiones de la investigación , y se intentará mostrar la evolución de la visib ilización homosexual en el anime y la aceptación de las sexualidades periféricas a lo largo de las décadas . Las obras seleccionadas para el análisis son, en orden de emisión : Ranma ½ ( Tomomi M ochizuki , Koji Sawai, Junji Nishimura, Tsutomu Shibiyama, 1989), Sailor Moon ( Junichi Sato, Kunihiko Ikuhara , Takuya Igarashi , 1992), Card Captor Sakura ( Morio Asaka, 1997), Paradise Kiss ( Osamu Kobayashi, 2005) y Yuri!!! on ice (Sayo Yamamoto, 2016). Estas obras pertenecen a distintas demografías y géneros y presentan personajes con diferentes orientaciones sexualidades, así como distintas casuísticas sobre la identidad de género.es
dc.description.abstractThe following work sets out a research about different works of Japanese anime broadcasted in the last 30 years that have st ood out because of the inclusion of characters belonging to the LGBT+ collective. The main objective is to analyze the way these characters have been represented, the self - censorship and censorship they have received and the impact they have produced on the society according to the time. We will use the queer theory and Judith Butler’s works as a comparative pattern to beef up the conclusions of the research, and we will try to show the e volution of the homosexual visibilization in anime and the acceptance of the peripheral sexualities throughout the last decades. The works selected for the analysis are, in order of broadcasting: : Ranma ½ (Tomomi Mochizuki, Koji Sawai, Junji Nishimura, Tsutomu Shibiyama, 1989), Sailor Moon (Junichi Sato, Kunihiko Ikuhara, Takuya Igarashi, 1992), Card Captor Sakura (Morio Asaka, 1997), Paradise Kiss (Osamu Kobayashi, 2005) y Yuri!!! on ice (Sayo Yamamoto, 2 016). These works belong to different d emographics and genres and present characters with different sexual orientations, just like different casuistries about gender identity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnimees
dc.subjectLGTB+es
dc.subjectQueeres
dc.subjectHomosexualidades
dc.subjectGéneroes
dc.subjectJapónes
dc.titleRepresentación del colectivo LGTB+ en el anime japonéses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisuales
idus.format.extent52 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El colectivo LGTB+ en el anime ...617.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional