dc.contributor.advisor | Expósito-Barea, Milagros | es |
dc.creator | Rodríguez Moyano, Jorge | es |
dc.date.accessioned | 2018-09-13T07:54:03Z | |
dc.date.available | 2018-09-13T07:54:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Moyano, J. (2017). Representación del colectivo LGTB+ en el anime japonés. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/78467 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo plantea una investigación sobre diferentes obras del anime japonés emitidas en los últimos treinta años que han destacado por la inclusión de personajes pertenecientes al colectivo LGTB+. El objetivo es analizar la manera en la que éstos han sido representados , la autocensura y la censura que han recibido y el impacto que han producido en la sociedad según su época. Se utilizará n la teoría queer y las obras de la filósofa Judith Butler como patrón comparativo para reforzar las conclusiones de la investigación , y se intentará mostrar la evolución de la visib ilización homosexual en el anime y la aceptación de las sexualidades periféricas a lo largo de las décadas . Las obras seleccionadas para el análisis son, en orden de emisión : Ranma ½ ( Tomomi M ochizuki , Koji Sawai, Junji Nishimura, Tsutomu Shibiyama, 1989), Sailor Moon ( Junichi Sato, Kunihiko Ikuhara , Takuya Igarashi , 1992), Card Captor Sakura ( Morio Asaka, 1997), Paradise Kiss ( Osamu Kobayashi, 2005) y Yuri!!! on ice (Sayo Yamamoto, 2016). Estas obras pertenecen a distintas demografías y géneros y presentan personajes con diferentes orientaciones sexualidades, así como distintas casuísticas sobre la identidad de género. | es |
dc.description.abstract | The following
work sets out a
research
about
different
works of Japanese
anime
broadcasted in the last 30 years that have st
ood
out because of the inclusion of
characters belonging to the LGBT+ collective. The main objective is to analyze the way
these characters have been represented, the self
-
censorship and
censorship they have
received and the impact they have produced on the society according to the time.
We will use the
queer
theory and Judith Butler’s works as a comparative pattern to beef
up the conclusions of the research, and we will try to show the e
volution of the
homosexual visibilization in
anime
and the acceptance of the peripheral sexualities
throughout the last decades.
The works selected for the analysis are, in order of broadcasting:
:
Ranma ½
(Tomomi
Mochizuki, Koji Sawai, Junji Nishimura, Tsutomu Shibiyama, 1989),
Sailor Moon
(Junichi Sato, Kunihiko Ikuhara, Takuya Igarashi, 1992),
Card Captor Sakura
(Morio
Asaka, 1997),
Paradise Kiss
(Osamu Kobayashi, 2005) y
Yuri!!! on ice
(Sayo
Yamamoto, 2
016). These works belong to different d
emographics
and genres and
present characters with different sexual orientations, just like different casuistries about
gender identity. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Anime | es |
dc.subject | LGTB+ | es |
dc.subject | Queer | es |
dc.subject | Homosexualidad | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Japón | es |
dc.title | Representación del colectivo LGTB+ en el anime japonés | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual | es |
idus.format.extent | 52 p. | es |