Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRey, Juanes
dc.creatorAcosta Carrillo, Laura Maríaes
dc.date.accessioned2018-09-12T09:04:55Z
dc.date.available2018-09-12T09:04:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAcosta Carrillo, L.M. (2017). El cine de animación como recurso de propaganda bélica durante la Segunda Guerra Mundial. El caso de Disney. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78431
dc.description.abstractEl cine de animación siempre se ha visto como un pasatiempo, un recurso de entreteni- miento y diversión, con gran capacidad visual y auditiva para transmitir mensajes, pero qué pasa cuando dicho recurso cae en manos del gobierno del país. La Segund a Guerra Mundial fue una época de bastante afluencia en las salas de cine norteamericanas, tanto adultos como niños acudían a estas para el visionado de películas, el cine de animació n se encontraba en auge, y productoras dedicadas a este sector, como Walt Disney Studios, trabajaron para el gobierno de los Estados Unidos. Mediante el análisis de una parte re- presentativa de la producción de Walt Disney durante el periodo bélico, se concluirá los fines perseguidos por el gobierno norteamericano y el tipo de t rabajo realizado por la productora, con objeto de descifrar si es cierto el uso de mensajes persuasivos y propa- gandísticos en sus producciones. Un estudio detallado del contenido audiovisual arrojará diversas respuestas a las cuestiones planteadas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCine animaciónes
dc.subjectWalt Disneyes
dc.subjectSegunda Guerra Mundiales
dc.subjectPropaganda bélicaes
dc.subjectPersuasiónes
dc.titleEl cine de animación como recurso de propaganda bélica durante la Segunda Guerra Mundial. El caso de Disneyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
idus.format.extent60 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG Laura Maria Acosta Carrillo ...1.640MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional