Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMéndez Majuelos, María Inéses
dc.creatorMontes Reina, Irenees
dc.date.accessioned2018-09-11T09:22:37Z
dc.date.available2018-09-11T09:22:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMontes Reina, I. (2017). Análisis de la propaganda en las películas de Walt Disney durante La Segunda Guerra Mundial. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78410
dc.description.abstractEl objeto de investigación se centra en el estudio de la animación utilizado durante la Segunda Guerra Mundial como un instrumento propagandístico con la clara finalidad de persuadir y manipular a las masas. El foco de atención se realizará s obre la famosa productora Walt Disney, como consecuencia de la monopolización que ejercía en la industria cinematográfica y más concretamente en la animación durante la época. Walt Disney fue exhortado por las instituciones militares y políticas de EEUU a firmar contratos para producir cortos y películas de propaganda y educación de la ciudadanía, aunque, como veremos a lo largo de este estudio, también realizó algunas producciones por iniciativa propia. Analizaremos diferentes cortos y películas de Walt Disney . Serán objeto de estudio títulos como The new spirit (1942), Education for death (1943), Der Fuehrer’s face (1943) o Victory through air power (1943), con el objetivo de descifrar el lenguaje y los recursos utilizados en sus producciones de animació n más famosas durante la Segunda Guerra Mundial. Destacaremos las herramientas de propaganda y las técnicas persuasión que más llaman la atención de las creaciones. Esto nos hará entender la relación que existía entre la actividad propagandística y el cine durante estos años, y cómo, concretamente, el cine de animación de Walt Disney contribuyó con la política persuasiva el momento.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPropagandaes
dc.subjectPersuasiónes
dc.subjectSegunda Guerra Mundiales
dc.subjectCinees
dc.subjectAnimaciónes
dc.subjectWalt Disneyes
dc.subjectPeriodismoes
dc.titleAnálisis de la propaganda en las películas de Walt Disney durante La Segunda Guerra Mundiales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent45 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG_Irene.pdf792.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional