Trabajo Fin de Grado
Cálculo del reparto de carga en uniones remachadas aeronáuticas
Autor/es | López López, Armando |
Director | Barroso Caro, Alberto |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-09-03 |
Titulación | Universidad de Sevilla.Grado en Ingeniería de Materiales |
Resumen | El presente trabajo tiene como objetivo hallar un modelo de elementos finitos simplificado de varias uniones
remachadas que permitan reproducir lo que ocurre en la realidad y que es propuesto por autores como Niu en la ... El presente trabajo tiene como objetivo hallar un modelo de elementos finitos simplificado de varias uniones remachadas que permitan reproducir lo que ocurre en la realidad y que es propuesto por autores como Niu en la bibliografía. Se persigue obtener parámetros importantes como la influencia de la rigidez de los remaches y el espesor de adherentes en el reparto de carga en los 2 tipos de uniones que se van a modelar buscando reproducir los resultados que se muestran en la bibliografía de referencia. Su principal cometido es utilizar estos modelos como referencia para realizar un diseño previo de uniones remachadas o el caso de útiles para ensayos de fatiga de grandes componentes que tienen una unión remachada. Se marca como objetivo también la parametrización con curvas de ajuste simples para el cálculo de la carga que pasa por cada remache The objective of this paper is to find a simplified finite element model of several riveted joints that allow reproducing what happens in reality and that is proposed by authors such as Niu in the bibliography. We seek ... The objective of this paper is to find a simplified finite element model of several riveted joints that allow reproducing what happens in reality and that is proposed by authors such as Niu in the bibliography. We seek to obtain important parameters such as the influence of the stiffness of the rivets and the thickness of adherents in the distribution of load in the 2 types of joints that are going to be modeled looking to reproduce the results that are shown in the reference bibliography. Its main purpose is to use these models as a reference to perform a prior design of riveted joints or the case of tools for fatigue tests of large components that have a riveted joint. Parameterization with simple adjustment curves for calculating the load that passes through each rivet is also marked as a target. |
Cita | López López, A. (2018). Cálculo del reparto de carga en uniones remachadas aeronáuticas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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LÓPEZ LÓPEZ, ARMANDO.pdf | 6.996Mb | [PDF] | Ver/ | |