Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLeiva Núñez, Jaime Patricioes
dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorUgalde Meza, Lasteniaes
dc.date.accessioned2018-08-29T08:08:41Z
dc.date.available2018-08-29T08:08:41Z
dc.date.issued2018-07-23
dc.identifier.citationLeiva Núñez, J.P., Cabero Almenara, J. y Ugalde Meza, L. (2018). Entornos personales de aprendizaje (PLE) en estudiantes universitarios de Pedagogía. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 17 (1), 25-39.
dc.identifier.issn1695-288Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78276
dc.description.abstractEl estudio de los entornos personales de aprendizaje (PLE), tiene gran relevancia porque son un reflejo de las estrategias de aprendizaje que los estudiantes utilizan con tecnología, además, se visualizan como una valiosa herramienta metodológica para el trabajo docente. La presente investigación de tipo “expost-facto” y descriptivo, analiza representaciones gráficas de los PLE de 415 estudiantes que cursan la asignatura “Competencias Tic para la vida académica”, el primer semestre del 2016 en la Universidad de Playa Ancha. Se realiza una descripción detallada de las herramientas utilizadas por los alumnos y se aplica la prueba no paramétrica de Marascuilo para buscar diferencias entre facultades. Los resultados muestran un gran listado de aplicaciones usadas por los estudiantes en diferentes dispositivos, sin embargo, el estudio muestra que sólo algunas son usadas en forma masiva y que los estudiantes son más consumidores que productores de información. La comparación entre las facultades involucradas muestra diferencias de uso en algunas aplicaciones de tipo general y otras específicas. Los resultados muestran que el estudio de los PLE permite proyectar acciones académicas futuras y muestra la necesidad de realizar otras investigaciones similares pero que consideren una clasificación de las aplicaciones que refleje las seis categorías de Bloom para la era digital (recordar, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes
dc.relation.ispartofRevista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 17 (1), 25-39.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectFormación de profesoradoes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectEntornos Personales de Aprendizajees
dc.subjectEducational Technologyes
dc.subjectTeacher Educationes
dc.subjectCollege Studentses
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectPersonal Environment Learninges
dc.titleEntornos personales de aprendizaje (PLE) en estudiantes universitarios de Pedagogíaes
dc.title.alternativePersonal Learning Environments (PLE) in College Students of Pedagogyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1695-288X.17.1.25es
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.17.1.25es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleRevista Latinoamericana de Tecnología Educativaes
dc.publication.volumen17es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage25es
dc.publication.endPage39es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Entornos personales de aprendizaje ...583.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional