Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJusto Estebaranz, Jesúses
dc.creatorTávara Mendoza, Luis Arístideses
dc.date.accessioned2018-08-13T08:11:27Z
dc.date.available2018-08-13T08:11:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationJusto Estebaranz, J. y Távara Mendoza, L.A. (2013). Innovación docente en Ingeniería: un proyecto innovador de aprendizajes de estudiantes y profesores. RIDU. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 11 (Extra 1), 9-27.
dc.identifier.issn1887-4592es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78018
dc.description.abstractEste trabajo presenta una experiencia de innovación docente cuyo objetivo es mejorar el aprendizaje de alumnos y profesores de ingeniería (Universidad de Sevilla, España). La innovación ofrece a los alumnos una visión realista, profesional y actualizada de los contenidos, permitiéndoles el contacto directo con la problemática del conocimiento y la competencia propios de una materia, usando instalaciones y recursos de un laboratorio de investigación de alto nivel tecnológico. Es un estudio de caso de investigación evaluativa, utilizando metodología cuantitativa y cualitativa. Los resultados indican mejora en los procesos de aprendizaje de los alumnos y su alta satisfacción, señalando también las dificultades encontradas; los profesores, reconocen el proceso de innovación como estrategia para aprender a enseñar y generar mejoras del programa.es
dc.description.abstractThis paper presents an experience in teaching innovation whose goal is to improve learning in engineering students and teachers (University of Seville, Spain). This innovation offers students a realistic, professional and updated vision of the contents, allowing them a direct contact with the problems posed by the knowledge and competence inherent to a subject, using facilities and resources at a high-tech research laboratory. It is an assessment-research case study that uses quantitative and qualitative methodologies. The results show improvement in the students’ learning processes as well as their high satisfaction; it also highlights the difficulties found. The teachers acknowledge this innovation process as a strategy to learn to teach and create improvements for the program.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherRed Estatal de Docencia Universitariaes
dc.relation.ispartofRIDU. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 11 (Extra 1), 9-27.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación educacionales
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectIngenieríaes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectTeachinges
dc.subjectEngineeringes
dc.subjectAssessmentes
dc.titleInnovación docente en Ingeniería: un proyecto innovador de aprendizajes de estudiantes y profesoreses
dc.title.alternativeTeaching innovation in Engineering: a students and teachers´ learning integration programmees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructurases
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/197/343es
dc.identifier.doi10.19083/ridu.8.197es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP131: Elasticidad y Resistencia de Materialeses
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleRIDU. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitariaes
dc.publication.volumen11es
dc.publication.issueExtra 1es
dc.publication.initialPage9es
dc.publication.endPage27es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ridu_távara_2013_innovación.pdf1.322MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional