Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorMarín Díaz, Verónicaes
dc.creatorSampedro Requena, Begoña E.es
dc.date.accessioned2018-08-02T08:59:52Z
dc.date.available2018-08-02T08:59:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCabero Almenara, J., Marín Díaz, V. y Sampedro Requena, B.E. (2017). Aportaciones desde la investigación para la utilización educativa de los MOOC. Revista Española de Pedagogía, 75 (266), 7-27.
dc.identifier.issn0034-9461es
dc.identifier.issn2174-0909es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/77764
dc.description.abstractLa formación online a través de los MOOC ha cobrado una gran relevancia en los últimos años, como demuestran las publicaciones que se han realizado en torno a ellos. En las líneas siguientes presentamos un meta-análisis de las investigaciones realizadas respecto a las posibilidades educativas de los mismos. Este se ha realizado en torno a las revistas publicadas en el área de Ciencias Sociales vinculadas al área de tecnología educativa y que, además, se publican de manera abierta y se encuentran indezadas en JCR, Scimago Journal-SCOPUS y Sello Fecyt en los últimos cinco años (2011- 2016). El principal resultado alcanzado es el que se refiere al diseño de materiales y contenidos, siendo el método más empleado de investigación el de corte cuantitativo, empleando mayoritariamente el cuestionario para la recogida de los datos. Como conclusión inicial se puede indicar la necesidad de ampliar el horizonte de estudio a revistas educativas de corte generalista.es
dc.description.abstractIn recent years, online teaching and tra- ining with MOOCs has become increasingly important. This is demonstrated by the number of publications about them. Here we present a metaanalysis of the research that has been performed, focusing on the educational opportunities provided by MOOCs. This study was conducted using Social Sciences peer review open journal publications from the last ftve years (2011-2016). These indexed publications can be found in the following databases: JCR, Scimago Journal-SCOPUS, and Sello Fecyt. The main result obtained was quantitative data gathered from questionnaires referring to the most worked area of materials and content design. As an initial conclusion, it identiftes a need to broaden the scope of study to include more general educational journals.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de La Riojaes
dc.relation.ispartofRevista Española de Pedagogía, 75 (266), 7-27.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación onlinees
dc.subjectMOOCes
dc.subjectMetaanálisises
dc.subjectRevistas en abiertoes
dc.titleAportaciones desde la investigación para la utilización educativa de los MOOCes
dc.title.alternativeResearch contributions on the educational use of MOOCses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.22550/REP75-1-2017-01es
dc.identifier.doi10.22550/REP75-1-2017-01es
idus.format.extent21 p.es
dc.journaltitleRevista Española de Pedagogíaes
dc.publication.volumen75es
dc.publication.issue266es
dc.publication.initialPage7es
dc.publication.endPage27es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aportaciones desde la investigación ...834.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Versión en español
Research contributions on the ...747.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Versión en inglés

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional