Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRojas-Torrijos, José Luises
dc.creatorJimeno López, Miguel Ángeles
dc.date.accessioned2018-07-25T11:22:39Z
dc.date.available2018-07-25T11:22:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRojas-Torrijos, J.L. y Jimeno, M.Á. (2017). La apuesta por el deporte en la prensa local española como elemento clave para hacer comunidad. Un análisis de las fotografías de portada. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23 (2), 1179-1197.
dc.identifier.issn1134-1629es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/77610
dc.description.abstractEsta investigación analiza la importancia estratégica los contenidos sobre deporte en la prensa regional española a la hora de hacer comunidad y estrechar vínculos afectivos con los lectores. Para ello se han estudiado todas las portadas publicadas en sus ediciones en papel por los doce principales diarios regionales (La Vanguardia, El Periódico, Levante, Las Provincias, La Voz de Galicia, El Faro de Vigo, El Correo, El Diario Vasco, Heraldo de Aragón, Diario de Burgos, El Diario Montañés y Diario de Navarra) en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2016. El estudio se ha completado con una revisión de diferentes coberturas deportivas especiales desarrolladas por diarios regionales en los últimos añoses
dc.description.abstractThis research analyses the strategic importance of sports news in the regional daily press in Spain as far as the creation of community and strenghtening of emotional relationships to readers are concerned. To this end, this paper contains a study of all front pages of twelve leading regional daily newspapers in Spain (La Vanguardia, El Periódico, Levante, Las Provincias, La Voz de Galicia, El Faro de Vigo, El Correo, El Diario Vasco, Heraldo de Aragón, Diario de Burgos, El Diario Montañés and Diario de Navarra) published from January 1st to May 31st in 2016. Moreover, this research also comprises a revision of several special sports coverages developed by regional dailies during these last years.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofEstudios sobre el Mensaje Periodístico, 23 (2), 1179-1197.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismo deportivoes
dc.subjectFotoperiodismoes
dc.subjectSports journalismes
dc.subjectPhotojournalismes
dc.titleLa apuesta por el deporte en la prensa local española como elemento clave para hacer comunidad. Un análisis de las fotografías de portadaes
dc.title.alternativeFocus on sports as a key element to make community for Spanish local press. A study of front-page imageses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/58039es
dc.identifier.doi10.5209/ESMP.58039es
idus.format.extent19es
dc.journaltitleEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes
dc.publication.volumen23es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage1179es
dc.publication.endPage1197es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
58039-118138-3-PB.pdf3.264MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional