Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
Pioneros de la industria de la información española
(2015)
En este artículo, nos proponemos reconstruir el proceso histórico que alumbró el nacimiento de reporterismo y la utilización de la información ...
Artículo
Presentación dossier: Prensa y publicidad. Cada día un milagro
(Universidad de Sevilla, 2020)
El dossier se basa en las investigaciones del equipo integrado por profesores de distintas universidades, españolas y americanas, acerca del papel de los anuncios de productos milagro en la prensa de distintos países. ...
Artículo
María Consuelo me quiere gobernar... [Reseña de] Las Provincias y María Consuelo Reyna. Liderazgo y poder en tiempos de cambio (1966-1982) de Ana María Cervera-Sánchez; Valencia: Aldea Global, 2020
(Universidad de Sevilla, 2021)
Una mujer, solo una mujer, creó opinión desde la dirección –subdirección, en realidad– de un medio de comunicación durante la Transición: se llama María Consuelo Reyna. Resultaba urgente contar su historia y ...
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Remedios homeopáticos y publicidad de masas en España: 1880-1910
(Universidad de Sevilla, 2020)
La homeopatía se introdujo en España en la década de 1830, pero vivió su época dorada a finales del siglo XIX. Tradicionalmente se había dicho que la causa era la buena respuesta de los remedios homeopáticos frente a las ...
Artículo
Who? Para un protagonismo del sujeto en la historia de la comunicación
(Universidad de Sevilla, 2023)
El artículo realiza una lectura crítica, a través de la metodología hermenéutica, de textos relevantes de la historiografía cultural y social, así como de la antropología simbólica, para realizar una propuesta que (a) ...
Artículo
La historia de la comunicación entra en la historiografía
(Universidad de Sevilla, 2023)