ListarRIHC: Revista Internacional de Historia de la Comunicación por materia "Siglo XIX"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Artículo
"El Campo" y la prensa especializada: El estudio de su desarrollo y consolidación a través de la contribución industrial
(2016)El objetivo de esta comunicación es el análisis la publicación especializada “El Campo” tanto a nivel social como económico. ...
-
Artículo
La caricatura como arma política. [Reseña de] Hablar a los ojos. Caricatura y vida política en España (1830-1918) de Marie-Angèle Orobon y Eva Lafuente (coords.); Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2021
(Universidad de Sevilla, 2021)Hay libros que vienen a acrecentar el conocimiento acumulado en un determinado campo de estudio y libros que, ...
-
Artículo
El liderazgo de Rafael del Riego en el Trienio Liberal: símbolo y trascendencia
(Universidad de Sevilla, 2021)El liderazgo de Rafael del Riego se vio influido por los factores contextuales de su entorno: las corrientes ...
-
Artículo
Miradas críticas sobre la prensa mexicana. Reseña de los libros "Miradas y acercamientos a la prensa decimonónica" de Adriana Pineda, Fausta Gantús, coordinadoras; 2013 [y] "Miradas sobre la prensa en el siglo XX" de Luciano Ramírez, Adriana Pineda, Alain Luévano, coordinadores; 2014
(Sevilla : Asociación de Historiadores de la Comunicación, 2014) -
Artículo
Las noticias de sucesos: la narración de un crimen en la casa del alcalde de Cieza en El Imparcial y La Época durante el reinado de Amadeo de Saboya
(Universidad de Sevilla, 2023)Esta investigación analiza la narración de un asesinato en la casa del alcalde de Cieza en el marco del ...
-
Artículo
El poder comunicativo de la ilustración literaria. [Reseña de] Historia de la literatura ilustrada española del siglo XIX de Raquel Gutiérrez Sebastián, José María Ferri Coll, Borja Rodríguez Gutiérrez (eds.); Santander: Editorial de la Universidad de Cantabria, 2019
(Universidad de Sevilla, 2020)Reseña de este volumen en torno a los procedimientos de ilustración de las obras literarias transmitidas en distintos soportes y medios (libros, revistas, periódicos, postales, etc.) y sus efectos comunicativos.