Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRavina Ripoll, Rafaeles
dc.creatorVillena Manzanares, Franciscoes
dc.creatorGutiérrez Montoya, Guillermo Antonioes
dc.date.accessioned2018-07-02T08:50:36Z
dc.date.available2018-07-02T08:50:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRavina Ripoll, R., Villena Manzanares, F. y Gutiérrez Montoya, G.A. (2017). Una aproximación teórica para mejorar los resultados de innovación en las empresas desde la perspectiva del “Happiness Management”. Retos: Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 7 (14), 113-129.
dc.identifier.issn1390-6291es
dc.identifier.issn1390-8618es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/76581
dc.description.abstractEn el presente artículo, se plantea una reflexión sobre cómo aumenta la productividad de la empresa cuando se fomenta el bienestar corporativo. Se presenta un modelo teórico que va en varias fases en las cuales se esbozan las etapas que deben interactuar para dar soluciones a problemas en las organizaciones en el presente siglo. Las actuales tendencias de la administración ya empiezan a considerar los principios o filosofía del «Happiness Management» como futuras tendencias que pueden aplicarse a cualquier organización independientemente del sector donde operen. Por eso se hace necesario implantar culturas dispuestas a conseguir resultados competitivos y sostenibles en la empresa, renovando con ello en primer lugar el bienestar corporativo y en consecuencia su productividad laboral, y en segundo lugar mejorando el rendimiento organizativo generando competitividad. Por último, la cultura de innovación basada en incrementar el bienestar corporativo mejora la imagen de la compañía proyectándose positiva hacia todos sus stakeholders.es
dc.description.abstractThis paper is a theoretical reviews of research in the field of organizational behavior. The purpose of the study is to reflect on how business productivity increases when corporate welfare is promoted. The model theoretical created titled «Generator model of the Culture of Innovation applying Happiness Management» has been divided into several phases, with an outline of the steps which must interact to provide solutions to problems in organizations in the current century. Current trends of management are beginning to consider the principles or philosophy of “Happiness Management” as future trends that can be applied to any organization, regardless of the sector where they operate. That is the reason why nowadays, it is necessary to implement cultures willing to get competitive and sustainable results in the company, thereby renewing in the first place corporate welfare and, consequently, its labor productivity, and secondly improving organizational performance generating competitiveness. Finally, the culture of innovation based on increasing corporate welfare improves the image of the company, being it projected in a positive way towards all its stakeholders.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesianaes
dc.relation.ispartofRetos: Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 7 (14), 113-129.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHappiness managementes
dc.subjectCultura de innovaciónes
dc.subjectProductividad laborales
dc.subjectCreatividades
dc.subjectBienestar corporativoes
dc.subjectCompetitividades
dc.subjectCulture of innovationes
dc.subjectLabor productivityes
dc.subjectCreativityes
dc.subjectCorporate welfarees
dc.subjectCompetitivenesses
dc.titleUna aproximación teórica para mejorar los resultados de innovación en las empresas desde la perspectiva del “Happiness Management”es
dc.title.alternativeA theoretical review to improve outcomes of innovation in enterprises from the perspective of “Happiness Managementes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseñoes
dc.relation.publisherversionhttps://retos.ups.edu.ec/index.php/retos/article/view/14.2017.06es
dc.identifier.doi10.17163/ret.n14.2017.06es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP924: Expresión Gráfica del Producto y de las Instalacioneses
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleRetos: Revista de Ciencias de la Administración y Economíaes
dc.publication.volumen7es
dc.publication.issue14es
dc.publication.initialPage113es
dc.publication.endPage129es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R_villena_2017_una-aproximacion.pdf275.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional