Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRomero Luna, Isidoroes
dc.creatorRodríguez Gutiérrez, María Josées
dc.date.accessioned2018-06-26T11:42:14Z
dc.date.available2018-06-26T11:42:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRomero Luna, I. y Rodríguez Gutiérrez, M.J. (2014). Sobre la internacionalización de la PYME y su contribución a la imagen exterior de España. Comillas Journal of International Relations, 1, 91-104.
dc.identifier.issn2386-5776es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/76469
dc.description.abstractEste artículo reivindica el papel de las PYME como actores estratégicos en la conformación de una buena imagen exterior de España. En el actual escenario de globalización, en el que la nacionalidad de las grandes corporaciones tiende a diluirse, las PYME podrían llegar a contribuir más establemente a la marca España por su vinculación más permanente y estrecha al territorio. Igualmente, en algunos contextos, como en el caso de Latinoamérica, las PYME podrían coadyuvar a una imagen más amable de España en el exterior. El trabajo presenta algunos rasgos esenciales del grado y tendencias de internacionalización de la PYME española. Desde esta perspectiva, el artículo analiza los mecanismos y condicionantes que delimitan la contribución potencial que las PYME pueden realizar a la marca España. Asimismo, se señalan algunas ventajas de asociar la imagen exterior de España a las PYME y algunas posibles iniciativas para mejorar la contribución de las PYME internacionalizadas a la marca España.es
dc.description.abstractThis article vindicates the role of SMEs as strategic actors in shaping a good image of Spain abroad. In the current framework of globalization, the nationality of corporations tends to fade. Hence, SMEs could contribute more stably to improving the nation brand of Spain due to its more permanent and close linkage to the territory. Similarly, in some specific contexts, as in the case of Latin America, SMEs could contribute to a more friendly image of Spain abroad. The paper presents some essential characteristics and trends of the internationalization of Spanish SMEs. From this perspective, the article analyzes the mechanisms and factors which delimit the potential contribution that SMEs can make to the nation brand of Spain. Furthermore, the article points out some advantages of associating the external image of Spain with SMEs and some possible initiatives to enhance the contribution of internationalized SMEs to Spain’s national branding project.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Pontificia Comillas. Departamento de Relaciones Internacionales. Facultad de Ciencias Humanas y Socialeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarca países
dc.subjectEspañaes
dc.subjectPYMEes
dc.subjectInternacionalizaciónes
dc.subjectNation brandes
dc.subjectSpaines
dc.subjectSMEses
dc.subjectInternationalizationes
dc.titleSobre la internacionalización de la PYME y su contribución a la imagen exterior de Españaes
dc.title.alternativeOn the internationalization of SMEs and its contribution to Spain’s image abroades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.upcomillas.es/index.php/internationalrelations/article/view/4079es
dc.identifier.doicir.i01.y2014.007es
idus.format.extent14es
dc.journaltitleComillas Journal of International Relationses
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage91es
dc.publication.endPage104es
dc.identifier.sisius20803278es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
sobre_la_internacionalizacion_ ...701.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional