Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGonzález Monteagudo, Josées
dc.creatorFreda, Maria F.es
dc.date.accessioned2018-06-22T10:22:14Z
dc.date.available2018-06-22T10:22:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGonzález Monteagudo, J. y Freda, M.F. (2014). Mejora de la reflexividad y de la competencia de aprender a aprender en el proyecto INSTALL. En XIX Congreso de la Asociación Internacional REDFORD: La responsabilidad social de universidad Venezia, Italia: Universidad Ca’ Foscari.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/76386
dc.description.abstractThis paper is related to the European Project INSTALL. This Project has undertaken research and intervention with non-traditional and disadvantaged students to promote social inclusion and avoid dropout through narrative tools. We will present the concept of narrative learning, discussing an intervention model, applied and evaluated across four European countries. The aim of INSTALL has been to develop the acquisition of the key competence of “Learning to learn” and of reflexivity in HE, through a training aimed to disadvantaged students. This innovative methodology, named Narrative Mediation Path (NMP), has produced positive results and increased the level of reflexivity of the students targeted in the project.es
dc.description.abstractEste texto está referido al proyecto europeo INSTALL, que ha llevado a cabo investigación e intervención sobre estudiantes universitarios en desventaja, a fin de promover la inclusión social y evitar la deserción temprana por medio de herramientas narrativas. Nos centraremos en el aprendizaje narrativo presentando y discutiendo un modelo para la intervención en estudiantes con desventajas en la educación universitaria. Este modelo de aprendizaje narrativo ha sido aplicado y evaluado en cuatro países europeos. El objetivo de INSTALL ha sido el desarrollo de la adquisición de la competencia clave de “aprender a aprender” y de la reflexividad en la universidad, mediante un training dirigido a estudiantes desventajados a través de la experimentación de una metodología innovadora, el llamado Itinerario de Mediación Narrativa (IMN). Los resultados de la evaluación del proyecto muestran la validez de la metodología empleada.es
dc.description.sponsorshipUnión Europea 517750-LLP-1-IT-ERASMUS-ESINes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Ca’ Foscaries
dc.relation.ispartofXIX Congreso de la Asociación Internacional REDFORD: La responsabilidad social de universidad (2014),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDisadvantaged studentses
dc.subjectSocial inclusiones
dc.subjectNarrative mediationes
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectEstudiantes en desventajaes
dc.subjectInclusión sociales
dc.subjectMediación narrativaes
dc.subjectEducación universitariaes
dc.titleMejora de la reflexividad y de la competencia de aprender a aprender en el proyecto INSTALLes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.projectID517750-LLP-1-IT-ERASMUS-ESINes
idus.format.extent13 p.es
dc.eventtitleXIX Congreso de la Asociación Internacional REDFORD: La responsabilidad social de universidades
dc.eventinstitutionVenezia, Italiaes
dc.relation.publicationplaceVenezia, Italiaes
dc.contributor.funderEuropean Union (UE)

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2014 GlezM&Freda.pdf227.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional