Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPadilla Herrada, María Soledades
dc.date.accessioned2018-05-29T11:31:28Z
dc.date.available2018-05-29T11:31:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPadilla Herrada, M.S. (2015). La argumentación política en Twitter. Discurso & Sociedad, 9 (4), 419-444.
dc.identifier.issn1887-4606es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/75351
dc.description.abstractEn los últimos años, la mayoría de políticos españoles ha tratado de utilizar Twitter para establecer un ámbito de interacción más directo e inmediato con el ciudadano. Este artículo ofrece un análisis de las estrategias argumentativas empleadas en esta plataforma virtual para atraer al votante. Para ello, se toma como objeto de estudio un corpus integrado por las publicaciones de Rosa Díez (UPyD), Alberto Garzón (IU), Pablo Iglesias (PODEMOS), Mariano Rajoy (PP), Albert Rivera (CIUDADANOS) y Pedro Sánchez (PSOE) durante la campaña electoral previa a las elecciones del 24M de 2015. Nos basamos en las publicaciones de estos dirigentes para nuestro estudio, ya que son los representantes de las opciones políticas más relevantes actualmente en España. La metodología empleada es la Lingüística pragmática. Como resultado, se propone una clasificación de los distintos procedimientos de los que se sirven los políticos en Twitter para alcanzar sus fines persuasivos.es
dc.description.abstractIn recent years, most Spanish politicians have tried to use Twitter in order to establish a more direct and immediate interaction with citizens. This article offers an analysis of the argumentative strategies employe by politicians, in the above-mentioned virtual platform, to attract the voters. For this, we have studied a set of posts published in this social network by Rosa Díez (UPyD), Alberto Garzón (IU), Pablo Iglesias (PODEMOS), Mariano Rajoy (PP), Albert Rivera (CIUDADANOS) and Pedro Sánchez (PSOE) during the election campaign that took place before the elections on May, 24th 2015. We have taken into consideration these politiciansˈ posts for our research, due to the fact that they represent, currently, the most relevant political options in Spain.The methodology used is the pragmatic linguistics. As a result, we propose a taxonomy of the different strategies used in Twitter by politicians to achieve their persuasive purposes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherTeun A. van Dijkes
dc.relation.ispartofDiscurso & Sociedad, 9 (4), 419-444.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTwitteres
dc.subjectdiscurso políticoes
dc.subjectargumentaciónes
dc.subjectpersuasiónes
dc.subjectpolitical speeches
dc.subjectargumentationes
dc.subjectpersuasiones
dc.titleLa argumentación política en Twitteres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5413922&orden=0&info=linkes
idus.format.extent26 p.es
dc.journaltitleDiscurso & Sociedades
dc.publication.volumen9es
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage419es
dc.publication.endPage444es
dc.identifier.sisius21041411es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
DS9(4)Padilla.pdf513.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América