Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMelero Aguilar, Noeliaes
dc.creatorLimón Domínguez, Doloreses
dc.date.accessioned2018-05-25T12:39:10Z
dc.date.available2018-05-25T12:39:10Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationMelero Aguilar, N. y Limón Domínguez, D. (2017). Educar en espacios comunitarios de participación, cooperación y ecodesarrollo desde una perspectiva ecofeminista. Revista electrónica Educare, 21 (1)
dc.identifier.issn1409-4258es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/75164
dc.description.abstractLa actual crisis ecológica nos lleva a cuestionar el modelo de desarrollo que ha estado vigente en las últimas décadas en los países capitalistas, en los que ha primado una concepción de progreso y modernización, que han alterado no solo los procesos naturales, sino también los sociales, culturales y, por tanto, económicos. En este sentido, nuestro propósito en este artículo es reflexionar sobre la necesidad de promover una educación que dinamice cambios personales y estructurales para asegurar la sostenibilidad, y la concienciación en la ciudadanía, sobre los problemas ambientales y del desarrollo en su globalidad. En la concreción de alternativas de desarrollo más justas y equitativas, nos acercamos al papel que ejercen las mujeres, en su compromiso con el medioambiente, y con la búsqueda de una mayor calidad de vida.es
dc.description.abstractThe current ecological crisis leads us to reflect on the developmental model that has been in place in recent decades in capitalist countries, where a conception of progress and modernization has prevailed, altering not only natural, but also social, cultural and, consequently, economic processes. In this sense, our purpose in this article leads us to question the need to promote education that catalyzes personal and structural changes to ensure sustainability and promote awareness among citizens of environmental and developmental issues overall. In defining more just and equitable development alternatives, we approach the role women play in their commitment to the environment, and the search for a better quality of life.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Costa Rica. Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE)es
dc.relation.ispartofRevista electrónica Educare, 21 (1)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunidades
dc.subjectEcofeminismoes
dc.subjectDesarrollo humanoes
dc.subjectEducación sosteniblees
dc.subjectParticipaciónes
dc.titleEducar en espacios comunitarios de participación, cooperación y ecodesarrollo desde una perspectiva ecofeministaes
dc.title.alternativeCommunity Education in Areas of Participation, Cooperation and Eco-Development from an Ecofeminist Perspectivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.15359/ree.21-1.22es
dc.identifier.doi10.15359/ree.21-1.22es
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleRevista electrónica Educarees
dc.publication.volumen21es
dc.publication.issue1es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Educar en espacios comunitarios ...164.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América