Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorParra Bañón, José Joaquínes
dc.creatorAgudo Martínez, María Josefaes
dc.date.accessioned2018-05-24T07:22:45Z
dc.date.available2018-05-24T07:22:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAgudo-Martínez, M.J. (2017). Hacia un arte de la emoción. En J.J. Parra Bañón (Ed.), ACCA 016 : análisis y comunicación contemporánea de la arquitectura (pp. 134-143). Sevilla: Universidad de Sevilla, Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica
dc.identifier.isbn9788469734476es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/75040
dc.description.abstractLa triada arte-ciencia-tecnología tiene una larga trayectoria histórica. Así lo demuestran ejemplos conocidos como los dibujos genéricos de máquinas de Villard de Honnecourt en el s. XIII, o los más famosos aún de las máquinas de Leonardo da Vinci. En relación con la idea de colaboración artística, el músico y compositor Richard Wagner acuñó, hacia la segunda mitad del s. XIX, el término Gesamtkunstwerk, que puede traducirse como ‘Obra de arte total’, quería así plantear un novedoso modelo de ópera en el que pudiera hacerse realidad la síntesis de todas las artes. Por otro lado, en relación con las nuevas tecnologías, el informático y arquitecto Nicholas Negroponte fundó en 1967 junto a Leon Groisser el MIT’s Architecture Machine Group y posteriormente el MIT Media Lab (1985); este último está dedicado a proyectos de investigación en los que convergen la idea de diseño, internet y tecnología. En la misma línea, el Net-Art aboga por la hipertextualidad y sobre todo la interactividad en la red, mediante la utilización del soporte digital y con innumerables posibilidades, muchas de las cuales están aún por explorar. Un nuevo paradigma que viene a poner en cuestión el concepto de arte.es
dc.description.abstractThe triad art-science-technology has a long historical trajectory. This is demonstrated by examples known as generic drawings of machines in Villard of Honnecourt s. XIII, or even the most famous machines of Leonardo da Vinci. Regarding the idea of artistic collaboration, the musician and composer Richard Wagner coined in the second half of the s. XIX, the term Gesamtkunstwerk, which translates as 'work of art', he wanted to raise a new model of opera in which it could come true synthesis of all the arts. On the other hand, in relation to new technologies, computer and architect Nicholas Negroponte founded in 1967 with Leon Groisser MIT's Architecture Machine Group and later the MIT Media Lab (1985); the latter is dedicated to research projects in which converge the design idea, internet and technology. In the same vein, the Net-Art advocates the hypertext and interactivity especially on the web, through the use of digital media and innumerable possibilities, many of which are still unexplored. A new paradigm is to question the concept of art.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónicaes
dc.relation.ispartofACCA 016 : análisis y comunicación contemporánea de la arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMIT Media Labes
dc.subjectNet-Artes
dc.titleHacia un arte de la emociónes
dc.title.alternativeTowards an art of emotion.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónicaes
dc.contributor.groupHUM063: CREATIVIDAD, ARTE Y SALUD (CAS).es
idus.format.extent9es
dc.publication.initialPage134es
dc.publication.endPage143es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Hacia un Arte de la Emoción.pdf1.376MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Capítulo.

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional