Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorDelgado Trujillo, Antonioes
dc.creatorJusto Moscardó, Enrique dees
dc.creatorMolina Huelva, Martaes
dc.creatorRodríguez-León, María Teresaes
dc.date.accessioned2018-05-15T07:15:17Z
dc.date.available2018-05-15T07:15:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationDelgado Trujillo, A., Justo Moscardó, E.d., Molina Huelva, M. y Rodríguez León, M.T. (2017). Informes de reflexión en la docencia de Estructuras mediante aprendizaje basado en problemas. En V Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura, Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-9880-681-6es
dc.identifier.issn2462-571Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/74594
dc.description.abstractWe do a synthesis about the state of knowledge related to reflection in learning: meaning, purpose and strategies. We introduce a case study in the subject Structures 1 in the Architecture degree at the University of Seville. In this subject we use problem-based learning (PBL), in which one basic component is reflection on learning, that in this case we put in to practice through reflective papers. We analyse 62 reflective papers written by the students from different academic years. We apply qualitative analysis techniques. The results allow us to detect different approaches in the students´ work and study, and strengths as well as weaknesses in teamwork. We have concluded that in our context learning self-regulation occurs individually as well as in team, and that engagement is an emotional aspect very relevant for students.es
dc.description.abstractRealizamos una síntesis sobre el estado del conocimiento respecto a la reflexión en el aprendizaje: significado, utilidad y estrategias. A continuación presentamos un estudio de caso en la asignatura Estructuras 1 en el grado de Fundamentos de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Desde su implantación utilizamos el método de aprendizaje basado en problemas (ABP), uno de cuyos componentes básicos es la reflexión sobre el aprendizaje, que este caso incentivamos con informes de reflexión. En esta comunicación analizamos 62 informes de reflexión redactados por los estudiantes en varios cursos académicos aplicando técnicas de análisis cualitativo. Los resultados permiten detectar distintos enfoques en el trabajo y estudio de los estudiantes, así como fortalezas y debilidades en el trabajo en equipo. Hemos concluido que en nuestro contexto la autorregulación del aprendizaje se produce tanto individualmente como en equipo, y que el compromiso es un aspecto emocional muy relevante para los estudiantes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofV Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (2017), p 517-529
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReflectiones
dc.subjectproblem-based learninges
dc.subjectteaching of structureses
dc.subjectselfdirected learninges
dc.subjectReflexiónes
dc.subjectaprendizaje basado en problemases
dc.subjectdocencia de estructurases
dc.subjectaprendizaje autodirigidoes
dc.titleInformes de reflexión en la docencia de Estructuras mediante aprendizaje basado en problemases
dc.title.alternativeReflection papers on structures teaching through problem-based learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estructuras de Edificación e Ingeniería del Terrenoes
idus.format.extent17es
dc.publication.initialPage517es
dc.publication.endPage529es
dc.eventtitleV Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitecturaes
dc.eventinstitutionSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Informes_reflexión.pdf1.538MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América