Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRodríguez-León, María Teresaes
dc.creatorDelgado Trujillo, Antonioes
dc.creatorJusto Moscardó, Enrique dees
dc.date.accessioned2018-05-15T07:13:38Z
dc.date.available2018-05-15T07:13:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRodríguez León, M.T., Delgado Trujillo, A. y Justo Moscardó, E.d. (2017). Un nuevo modelo didáctico para el aprendizaje activo de Estructuras. En V Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura, Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-9880-681-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/74592
dc.description.abstractWithin the framework of the Faculty Training and Educational Innovation Program of the University of Seville, during the 2016-2017 academic year, a new didactic model was developed for the teaching of structures, whose application took place in the subject Special Structures (Degree in Architecture) during the five sessions that included the proposed improvement cycle. This didactic model was composed of a methodological model and its sequence of activities, a map of contents, and questionnaires for the evaluation of learning. These three components were related to each other by problems-key questions. Although this subject previously worked on didactic principles such as cooperative learning, the new didactic model focused on improving active learning and students’ autonomy. The implementation of the new model allowed reaching a more global understanding of the subject as demonstrated by evaluation outcomes.es
dc.description.abstractEn el marco del Programa de Formación e Innovación Docente de la Universidad de Sevilla se llevó a cabo durante el curso 2016-2017 el desarrollo de un nuevo modelo didáctico para la docencia de estructuras, cuya aplicación tuvo lugar en la asignatura Estructuras Especiales (Grado en Arquitectura) durante las cinco sesiones que comprendieron el ciclo de mejora propuesto. Este modelo didáctico estaba compuesto por un modelo metodológico y su secuencia de actividades, un mapa de contenidos y cuestionarios para la evaluación del aprendizaje. Los tres componentes se relacionaron entre sí mediante problemas-preguntas clave. Si bien en ediciones anteriores de la asignatura ya se incorporaron estrategias docentes como el aprendizaje cooperativo, el nuevo modelo didáctico se centra en la mejora del aprendizaje activo y de la autonomía de los estudiantes. Su aplicación permitió a los alumnos alcanzar una comprensión más global de la asignatura, como demuestran los resultados de la evaluación planteada.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofV Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (2017), p 496-506
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectStructureses
dc.subjectimprovement cyclees
dc.subjectcooperative learninges
dc.subjectactive learninges
dc.subjectEstructurases
dc.subjectciclo de mejoraes
dc.subjectaprendizaje cooperativoes
dc.subjectaprendizaje activoes
dc.titleUn nuevo modelo didáctico para el aprendizaje activo de Estructurases
dc.title.alternativeA new teaching model for active learning of structureses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estructuras de Edificación e Ingeniería del Terrenoes
idus.format.extent15es
dc.publication.initialPage496es
dc.publication.endPage506es
dc.eventtitleV Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitecturaes
dc.eventinstitutionSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Nuevo_modelo.pdf930.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América