Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRedondo Trujillo, Vanesaes
dc.creatorJuanas Oliva, Ángel dees
dc.date.accessioned2018-05-08T11:45:11Z
dc.date.available2018-05-08T11:45:11Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.citationRedondo Trujillo, V. y Juanas Oliva, Á.d. (2017). Valores sociales del profesorado de infantil, primaria y secundaria: influencia de la edad y el sexo. En XXX Congreso Internacional de Pedagogía Social. Pedagogía Social y Desarrollo Humano (110-123), Sevilla, España: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-933733-9-9es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/74296
dc.description.abstractEn el marco de la intervención educativa en contextos sociales, conocer los valores de los docentes de nuestro sistema educativo adquiere una importancia trascendental para el devenir de nuevas generaciones de estudiantes que tienen en el profesorado un espejo en el que mirarse para su socialización dentro y fuera del escenario escolar. En el presente trabajo se atiende a los valores sociales como una de las principales variables que influyen en la calidad de vida de los docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Participaron de 79 docentes de la Comunidad de Madrid. Se aplicó la escala de valores de Schwartz, que desarrolla las preferencias de valor en función de cuatro valores de orden superior, autotrascendencia, conservación, autopromoción y apertura al cambio. Los resultados evidencian que se encuentran diferencias estadísticamente significativas en función del sexo y la edad.es
dc.description.abstractAs part of educational intervention in social context, to understand the values of the teachers of our educational system it is of the utmost importance for the evolution of the new generations of students. They have in the teachers a mirror to watch themselves at for their socialization, both out and inside the school context. In this work it is dealt with social values as one of the main variables that influence in the quality of life of teachers of pre-school, primary and secondary education. 79 teachers from Madrid region participated in the research. It was applied the Schwartz´s value scale; which sets four types of values, self-transcendence, conservation, self-enhancement and openness to change. The results show that teachers have different according to sex and age.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofXXX Congreso Internacional de Pedagogía Social. Pedagogía Social y Desarrollo Humano (2017), p 110-123
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectValores socialeses
dc.subjectCalidad de vidaes
dc.subjectAdultoses
dc.subjectDocenteses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPsychological human valueses
dc.subjectQuality of lifees
dc.subjectAdultses
dc.subjectTeacherses
dc.subjectEducationes
dc.titleValores sociales del profesorado de infantil, primaria y secundaria: influencia de la edad y el sexoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent14 p.es
dc.publication.initialPage110es
dc.publication.endPage123es
dc.eventtitleXXX Congreso Internacional de Pedagogía Social. Pedagogía Social y Desarrollo Humanoes
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Valores sociales del profesorado ...612.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América