Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorSala Roca, Finaes
dc.creatorRodríguez Pérez, Saraes
dc.date.accessioned2018-05-08T11:36:57Z
dc.date.available2018-05-08T11:36:57Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.citationSala Roca, F. y Rodríguez Pérez, S. (2017). Test situacional para el diagnóstico de competencias socioemocionales. En XXX Congreso Internacional de Pedagogía Social. Pedagogía Social y Desarrollo Humano (102-109), Sevilla, España: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-933733-9-9es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/74289
dc.description.abstractEn la presente comunicación se recoge el proceso de validación, en concreto la fiabilidad a partir de la prueba psicométrica Test-retest, del Test Situacional de Competencias Socioemocionales, creado por el grupo de investigación Grup de Recerca en Infància i Adolescència en Risc Social (IARS) (Sala, Filella, Oriol, Ros, Secanilla y Rodríguez, 2015). Este test permite medir seis competencias socioemocionales en jóvenes entre 12 y 18 años (autoestima, asertividad, comprensión de sí mismo, autorregulación, empatía y regulación emocionales de los demás), a través de sus respuestas a una serie de situaciones presentadas en 5 historias breves. Para la comprobación de la estabilidad temporal se cuenta con una muestra de 106 alumnos y alumnas de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Los resultados muestran correlación entre todos los componentes de la escala, así como en los resultados de la escala global. Se detectan algunas dificultades en el componente asertividad que hacen necesaria la continuación del trabajo en la validación del test.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofXXX Congreso Internacional de Pedagogía Social. Pedagogía Social y Desarrollo Humano (2017), p 102-109
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectSocioemocionaleses
dc.subjectTest situacionales
dc.subjectFiabilidades
dc.subjectAdolescenteses
dc.titleTest situacional para el diagnóstico de competencias socioemocionaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent8 p.es
dc.publication.initialPage102es
dc.publication.endPage109es
dc.eventtitleXXX Congreso Internacional de Pedagogía Social. Pedagogía Social y Desarrollo Humanoes
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Test situacional para el diagn ...407.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América