Ponencia
Algunas reflexiones sobre el papel de las mujeres en la Educación Ambiental a lo largo de la historia
Autor/es | Esteban Ibáñez, Macarena
Amador Muñoz, Luis Vicente Mateos Claros, Francisco |
Fecha de publicación | 2017-11 |
Fecha de depósito | 2018-05-08 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | 978-84-933733-9-9 |
Resumen | El presente artículo quiere dar a conocer una educación ambiental que construya y reformule el valor de lo diverso y de la convergencia entre hombres y mujeres, desde dimensiones similares pero diferenciadas. Todo esto ... El presente artículo quiere dar a conocer una educación ambiental que construya y reformule el valor de lo diverso y de la convergencia entre hombres y mujeres, desde dimensiones similares pero diferenciadas. Todo esto insertado en el ambiente natural y social, las vinculaciones entre los hombres y mujeres, en la justicia social y en las formas de relacionamiento con la naturaleza y con la vida. Concluimos comentando que se precisa un acercamiento a las consideraciones de género insertas en las relaciones sociedad naturaleza que repercuten en la calidad de la vida de mujeres y hombres. Por ello, una tarea emergente para la educación ambiental es fomentar la formación y la investigación de la problemática ambiental incorporando la categoría de género. |
Cita | Esteban Ibáñez, M., Amador Muñoz, L.V. y Mateos Claros, F. (2017). Algunas reflexiones sobre el papel de las mujeres en la Educación Ambiental a lo largo de la historia. En XXX Congreso Internacional de Pedagogía Social. Pedagogía Social y Desarrollo Humano (60-72), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. |
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Algunas reflexiones sobre el ... | 489.8Kb | [PDF] | Ver/ | |