Artículo
Validez de constructo de un instrumento de evaluación en residencias de protección a la infancia
Autor/es | Bravo Arteaga, Amaya
Fernández del Valle, Jorge Carlos Chacón Moscoso, Salvador Pérez Gil, José Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental |
Fecha de publicación | 2002 |
Fecha de depósito | 2018-05-08 |
Publicado en |
|
Resumen | Las residencias de protección a la infancia constituyen el principal de recurso de los servicios sociales para atender a los niños/as y adolescentes que no reciben los cuidados adecuados por parte de sus familias, incluyendo ... Las residencias de protección a la infancia constituyen el principal de recurso de los servicios sociales para atender a los niños/as y adolescentes que no reciben los cuidados adecuados por parte de sus familias, incluyendo las diversas manifestaciones de malos tratos. A pesar de ello, es difícil encontrar sistemas de evaluación rigurosos de los logros alcanzados en el proceso de intervención educativa. Hoy en día el trabajo en las residencias está orientado a las necesidades que presenta cada niño/a, aspecto que debe reflejarse en Proyectos Educativos Individualizados (PEIs). Los PEIs suponen una guía para programar la intervención adecuada a cada niño/a y permiten evaluar los objetivos educativos perseguidos. El objetivo de nuestra investigación es analizar la estructura sustantiva del diseño de un PEI (Fernández del Valle, 1998), que hoy en día está implantado como herramienta de trabajo en las residencias de varias Comunidades Autónomas. |
Cita | Bravo Arteaga, A., Fernández del Valle, J.C., Chacón Moscoso, S. y Pérez Gil, J.A. (2002). Validez de constructo de un instrumento de evaluación en residencias de protección a la infancia. Metodología de las ciencias del comportamiento, Especial, 95-98. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Validez de Constructo.pdf | 543.6Kb | [PDF] | Ver/ | |